HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregada ayuda Humanitaria para familias migrantes

Las familias damnificas por el pasado vendaval en Riofrío recibieron ayuda por parte de personal de la Cruz Roja.

Los habitantes de Riofrío trabajan en la recuperación de su comunidad y de sus viviendas, tras la crecida súbita del afluente, que arrebató a más de 700 familias todo lo que poseían. Un número elevado de afectaciones y necesidades objetivas siguen latentes entre los afectados, los que están esperanzados en las ayudas humanitarias institucionales y gubernamental que puedan acelerar el paso a la normalidad de más de tres mil personas.

La Cruz Roja Colombiana realizó la entrega de ayuda humanitaria a un total de 200 familias migrantes. El módulo de alimentos no perecederos está compuesto por granos, aceites, enlatados y pastas. Una ayuda humanitaria que se entregó en la zona del desastre y otros asentamientos apartados, a la rivera del rio, como El Puyo, El Mamón y la Gran Vía.

A la ayuda humanitaria se sumó la Empresa Postobón, la que donó 800 garrafas de agua Cristal, para familias afectadas. El gesto responde a una iniciativa de esta entidad productiva; en la que aporta un 25% de agua adicional por cada litro que donen los colombianos a través del sitio www.litrosqueayudan.com . Una plataforma virtual que, en alianza con la Cruz Roja Colombiana, permite recibir donaciones que se traducen en agua para atender emergencias por desabastecimiento en todo el país.

La entrega del agua, se realizó puerta a puerta en las áreas más afectadas por las inundaciones y el lodo. Viviendas que en muchos casos quedaron cerca de dos metros bajo las inclementes y destructivas aguas de Rio Frio.

En la distribución de la ayuda humanitaria en Riofrío, la disciplina de la población bien merece un reconocimiento; a lo que se suma la colaboración de la Defensa Civil y la Alcaldía del municipio Zona Bananera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más