HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Albert Lin llega a Colombia en búsqueda de ‘El Dorado’

National Geographic viajó a Colombia para explorar la leyenda de El Dorado en la nueva serie ‘Ciudades Perdidas con Albert Lin’, que estrenará en la noche de este domingo 27 de octubre.

Es una nueva serie de seis episodios donde el presentador y explorador Albert Lin entra en una aventura arqueológica de alta tecnología alrededor del mundo para revelar algunas de las civilizaciones más misteriosas de la historia.

Colombia es uno de los destinos elegidos para investigar y descubrir estos tesoros de la antigüedad en esta nueva serie mundial que estrenará en 172 países en 43 idiomas.

Las cámaras de National Geographic siguen al presentador y explorador  Albert Lin en una aventura de alta tecnología. Utilizando técnicas de georradar, lídar y escaneo en 3D, Lin se une a arqueólogos que trabajan sobre el terreno para descubrir y recrear mundos sin excavar, aún ocultos bajo tierra.

Su misión es revelar y resolver misterios del pasado en los sitios más extraordinarios de la antigüedad, que incluye la ciudad detrás de la leyenda de El Dorado en Colombia, una ciudadela olvidada en los Andes peruanos, los Caballeros Templarios en Israel y el Reino Perdido del Pacífico en Micronesia.

El primer episodio estará dedicado a ‘El Dorado: La ciudad de oro’, una leyenda que nació en las selvas colombianas. Los conquistadores españoles escucharon historias de un rey nativo cubierto en polvo de oro y de ciudades enteras refulgiendo entre los árboles. Los españoles nunca encontraron esas míticas civilizaciones, pero tampoco contaban con la tecnología que existe en la actualidad.

En los siguientes capítulos el explorador visitará la ciudadela secreta de los incas, enclavada en lo alto de los Andes peruanos: Waqrapukara. Está construida a una altura de cuatro kilómetros, más de dos kilómetros más alto que Machu Picchu, y solo recientemente se la comenzó a estudiar, y ya se la llama la ‘nueva Machu Picchu’. La investigación de Lin lo conduce a tumbas sin abrir, antiguas cuevas y misteriosas ciudades en las nubes.

El viaje continuará en búsqueda del oro perdido de los Caballeros Templarios, Durante las cruzadas, los monjes guerreros de la Orden del Temple lucharon por Dios, el oro y la gloria. En alguna parte de la ciudad moderna de Acre, en Israel, está su cuartel general y, posiblemente, su tesoro.

También visitará los secretos ocultos de Petra con sus impresionantes tumbas, templos y monumentos de roca, así como la ciudad perdida de Stonehenge, la ‘Manhattan’ de la época.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más