HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Con el pueblo haremos realidad el Sueño Caribe´

El candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes, anunció que mejorará la calidad educativa del municipio a través de la construcción del mega colegio en el corregimiento de Orihueca . (Foto Oficina de Prensa)

El candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes, reveló sus propuestas para los municipios de la subregión Norte de Magdalena y señaló que las mismas tienen como objetivo de mejorar la calidad educativa, fortalecer la producción agrícola y romper la brecha existente entre la zona rural y la urbana.

El candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes manifestó que podrá hacer realidad el ‘Sueño Caribe’ con el apoyo incondicional de todos los magdalenenses a través del voto el próximo 27 de octubre. Entre sus planes para con el municipio de Zona Bananera en materia de educación está direccionada a mejorar la calidad educativa de toda esta región.

En su gobierno señaló construirá el mega colegio en el corregimiento de Orihueca, donde nuestros niños, niñas y jóvenes tendrán la posibilidad de formarse con calidad y hacerlos más competitivos para el futuro, a través de un escenario educativo dotado con implementos tecnológicos.

Con ´El Mello´ Cotes los jóvenes de la Zona Bananera se beneficiarán del programa de educación superior gratuita para los estratos 0, 1, 2 y 3 en la Universidad del Magdalena en programas certificados en alta calidad.

Por otra parte, el candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes, construirá una sede del Sena Agropecuario en el municipio que dará la oportunidad a nuestros jóvenes y adultos, de avanzar en conocimiento y crecimiento económico.

También se establecerá el programa de doble titulación para bachilleres quienes tendrán una profundización desde grado 10 para adquirir habilidades técnicas y blandas en temas de preferencia. Con mi administración, los docentes del municipio se beneficiarán del programa de formación profesional que contribuirá a mejorar la calidad educativa de nuestros niños/as y jóvenes.

MEJOR SALUD

Por otro lado anunció que el municipio de Zona Bananera se beneficiará del Centro de Red de Ambulancias Departamentales que se establecerá en su gobierno para suplir necesidades de traslados y mejorar la prestación oportuna de la atención médica. Así mismo, fortalecerá la infraestructura hospitalaria con la ampliación y dotación de la E. S. E. Hospital Local de Zona Bananera.

De igual manera, los puestos de salud de los corregimientos serán ampliados y dotados con implementos tecnológicos de última generación para prestar el mejor servicio. Además, ´El Mello´ Cotes tiene el propósito de garantizar la prestación de los servicios de atención en estos puestos y centros de salud del departamento estableciendo alianzas con la Universidad del Magdalena para que sus profesionales presten el servicio de forma permanente.

El candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes, mantendrá el compromiso con el saneamiento financiero del sector salud, y de esta manera logrará mejorar la prestación de los servicios y la atención médica. Implementará el programa de Telemedicina con especialistas de alto nivel mejorando la calidad de la atención médica especializada en el departamento.

VIAS Y VIVIENDAS DE CALIDAD

Así mismo,  Cotes dijo que intervendrá la vía terciaria interna que conecta a los corregimientos de Tucurinca con Orihueca para el beneficio de todos los habitantes, lo que también beneficiará a los productores agrícolas del sector.

Las vías terciarias del municipio serán intervenidas a través del Programa de Banco Subregional de Maquinaria que se instalará en cada subregión de forma permanente para una atención más oportuna durante las épocas de emergencia invernal.

El candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ Luis Miguel ´El Mello ´Cotes, establecerá un Programa Departamental para la Vivienda Digna con un fondo para disminuir el déficit cualitativo y cuantitativo de la vivienda asequible a través apoyos para mejoramiento de la infraestructura. (Información política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más