HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Partido de la U pide seguimiento a elecciones en Guainía, Vichada y Antioquia

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, hizo un llamado de advertencia por la transparencia electoral para las elecciones en los departamentos de Guainía, Vichada y la región del Bajo Cauca Antioqueño.

En tal sentido, Iragorri hizo publicas algunas situaciones que podrían nublar el ambiente electoral en estas tres zonas del país, por lo que pidió al Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, la Fiscalía y la Procuraduría, para que se garantice la transparencia de los comicios, la seguridad de todos los actores del proceso electoral y se evite la comisión de cualquier fraude electoral.

También pidipo que la Misión de Observación Electoral – MOE y los representantes de la Organización de Estados Americanos – OEA, pongan especial atención a estas tres zonas del país.

También la U a sus candidatos, en esas regiones, les ha brindado acompañamiento y apoyo durante su campaña y ha dispuesto de los mecanismos en su poder para permitirles el desarrollo integral de sus acciones como representantes de la Unidad.

De otra parte Aurelio Iragorri, informó que el Partido de la Unidad tiene para las elecciones de este domingo, el mayor número en su historia de candidatos a gobernaciones propios y en coalición. “Para las elecciones de 2015, la U presentó 8 candidatos propios y 8 coavalados, para un total de 16; mientras que para estas elecciones del 27 de octubre logró inscribir 23 candidatos, 8 propios y 15 en coalición con otras organizaciones políticas. En total serán 7 más los candidatos que portarán la bandera de la U este domingo para ser elegidos mandatarios departamentales, un 44% más que en 2015”, sostuvo.

Precisó además que “estamos convencidos del trabajo serio y comprometido que realizamos en todo el país. Partimos de la premisa de “Los que elige la gente”, candidatos que representan las causas de la gente, nuevos liderazgos y alianzas interpartidistas por el desarrollo regional. Estamos convencidos de que el domingo tendremos resultados muy positivos para la Unidad y para el país”.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más