HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque pide buscar apoyo internacional para investigar accidente de helicóptero

Luego de ejercer su derecho al voto, el presidente de la República, Iván Duque Márquez,  aseguró que le pidió a la Fuerza Aérea buscar colaboración internacional para determinar qué ocurrió con el helicóptero que prestaba servicios a la Presidencia y que fue hallado siniestrado este domingo después de haber desaparecido el viernes cuando se desplazaba desde la base de Palanquero, en Puerto Salgar, hasta Madrid, en Cundinamarca.

«Se ha avanzado muchísimo en todo el proceso de identificación, sabemos que hay una primera aproximación a  la identificación de la aeronave. Estamos esperando que los rescatistas nos den información más detallada», agregó el mandatario desde la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Duque aprovechó el momento para expresar su solidaridad con los familiares de la tripulación que iba en el helicóptero y dijo que en las horas de la tarde se hará una eucaristía en la Casa de Nariño, para pedir por  ellos.

La Fuerza Aérea confirmó en la mañana de este domingo se logró el hallazgo del helicóptero accidentado y enviar personal  de rescate de la Fuerza Aérea para realizar labores de búsqueda de los tripulantes.

La versión de la Fuerza Aérea sostiene que la aeronave fue avistada en un punto conocido como cerro Monasterio, en la vereda la Victoria, en Albán, Cundinamarca, población ubicada a unos 60 kilómetros de Bogotá.

El helicóptero Bell 412, de matrícula FAC 0006 transportaba una tripulación de cuatro suboficiales  y dos oficiales.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más