HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inmovilizadas más de  45 motocicletas

Los sectores en los que se evidenció en su mayoría que se violó la prohibición fueron los barrios Mamatoco, Pescaíto, Gaira y la zona del Mercado Público.

Tras más de dos meses de estar vigente el decreto que prohíbe la circulación de parrillero tanto hombre como mujeres en las motocicletas durante los días 15 y 30 de cada mes, según el reporte de este tipo de vehículos inmovilizados durante la jornada de ayer pareciera que los conductores aún no están completamente sensibilizados.

Y es que el balance de las autoridades de tránsito en materia de sancionados en los diferentes puestos de control desplegados a lo largo de la ciudad fue de más de 45 conductores a los que les fue inmovilizado la motocicleta por infringir lo estipulado en el Decreto 320 del 30 de agosto del 2019.

De acuerdo al reporte de las autoridades de movilidad los sectores en los que se evidenció en su mayoría que se violó la prohibición fueron los barrios Mamatoco, Pescaíto, Gaira y la zona del Mercado Público.

Entre las varias razones que manifestaron algunos de los conductores sancionados expresan el desconocimiento de la medida, así como otros que simplemente hicieron caso omiso a la restricción, y por lo que ahora el conductor deberá a parte de cancelar alrededor de $414.060 hacer un curso sobre seguridad vial. Mientras que el acompañante también se ve sancionado con una multa de $138 mil.

Cabe recordar, que esta restricción de movilidad por parte de los acompañantes y parrilleros en las motocicletas que rige durante las 24 horas se suma a lo establecido en el Decreto 341 del 10 de septiembre de 2019, el cual estipula un calendario rotativo para la medida, el cual quedó de la siguiente manera: martes 12 de noviembre; y lunes 09 de diciembre.

Por su parte, para la vigencia del año 2020, se programó así: miércoles 08 de enero; jueves 13 de febrero; viernes 13 de marzo; lunes 13 de abril; martes 12 de mayo; miércoles 10 de junio; jueves 9 de julio; y viernes 14 de agosto, los cuales rigen únicamente entre 7 de la mañana y 7 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más