HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofrecen 60 becas para Diplomado

El diplomado se realizará en convenio con la Universidad Popular del Cesar y beneficiará a 60 profesionales del Área Metropolitana de Valledupar.

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

El Área Metropolitana de Valledupar en convenio con la Universidad Popular del Cesar y la empresa Metropolitana de Servicios Públicos, están ofreciendo 60 becas para el Diplomado Montaje e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos, dirigido a la población de Agustín Codazzi, La Paz, San Diego, Manaure y Valledupar.

Las inscripciones pueden realizarse hasta hoy 31 de octubre en línea a través de la página www.unicesar.edu.co. La lista de admitidos será publicada el 8 de noviembre, la legalización de la matrícula será hasta el 13 del próximo mes para dar inicio a las clases el 15 de noviembre, según lo informó, Antonio Junieles, gerente del Área Metropolitana de Valledupar.

Informó que son 60 becas a repartir, siendo los requisitos exigidos el título técnico, tecnólogo o profesional en electricidad, electrónica, electromecánica o afines. Poseer la certificación del ente territorial de residencia de mínimo un año, fotocopia del documento de identidad.

La selección de los beneficiarios estará en manos dos integrantes de la UPC y del Área Metropolitana; además de un representante de la Empresa de Servicios Públicos, quienes tendrán como criterios de selección nivel del Sisbén, certificación grupo especial de protección y estar en edades comprendidas entre 18 y 28 años.

DESDE MAÑANA

228 mil afiliados llegarán a Nueva EPS

228 mil afiliados, 32.797 de Cruz Blanca y 196.040 de Emdisalud, llegarán a NUEVA EPS desde el 1 de noviembre. La entidad que será la encargada de garantizar sus servicios médicos tras el proceso que adelantó la Supersalud de liquidar algunas aseguradoras del Sistema de Salud.

Estos colombianos, provenientes de los municipios más grandes del país, serán usuarios de la EPS más grande del país y no tendrán que realizar ningún tipo de trámite o novedad para iniciar su atención.

 “Estamos preparados para garantizar las mejores condiciones de servicio para los afiliados asignados, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria, para ofrecer una atención integral a dicha población”, aseguró el presidente de NUEVA EPS, José Fernando Cardona, quien aseguró la atención de las personas asignadas a la entidad.

Con el fin de que las personas confirmen si están o no afiliadas a la aseguradora, la compañía habilitó en su página de internet www.nuevaeps.co un banner para que los interesados puedan consultar con su número de identificación dicha información. Asimismo, para corroborar esta información está la línea gratuita nacional 018000 954400 para el Régimen contributivo y el 018000 9520000 para el Subsidiado y en Bogotá al 3077022.

Cabe recordar que los 228 mil afilados nuevos que recibirá la EPS se dividen de la siguiente manera, teniendo en cuenta las dos entidades líquidas: en el caso de la EPS Emdisalud la mayoría de usuarios se concentran en los departamentos de Córdoba con 73.008, Antioquia 53.830, Boyacá 25.894, Santander 16.178 y Bolívar 8.318. En cuanto a Cruz Blanca, la mayoría de asignaciones se ubican en Bogotá con 18.734, seguido de Antioquia (6.914) y Valle del Cauca (4.703).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más