HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ante silencio de las autoridades, líderes sociales de La Guajira denuncian amenazas en su contra

Amenazas sistemáticas contra sus vidas denunciados líderes y lideresas del departamento  de La Guajira en rueda de prensa que realizaron en el recinto del Concejo Distrital de Riohacha.

El grupo que habló ante los medios de comunicación, afirma que se decidieron a denunciar públicamente este hecho, porque las autoridades no hacen nada con respecto a las denuncias que se han puesto.

“Las amenazas son a través de panfletos, mensajes de texto y otros medios que han causado nerviosismo en los líderes”, afirmó Miguel Ángel López del Comité de Paz y Convivencia de la sociedad civil de La Guajira.

Mientras tanto Ana Turizo defensora de los derechos humanos y miembro de la mesa de víctimas de Riohacha aseguró que insisten en las denuncias porque no han tenido respuesta por parte de las instituciones que deben garantizar sus vidas.

“Hemos venido siendo amenazados desde el 2013, pero este año después de la marcha contra los feminicidios que realizamos en Riohacha comenzaron a recibir amenazas permanentes, a través de panfletos, mensajes y personas que nos intimidan en la calle”, aseguró.

Dice que quieren acabar con la voz de los líderes y lideresas del departamento, que no pasa nada con las denuncias, que la Fiscalía no investiga y que las autoridades no se pronuncian.

Por este motivo conminan al alcalde distrital Juan Carlos Suaza Movil y al gobernador encargado de La Guajira Jhon Fuentes Medina, para que en un término de siete días se apersonen, se pronuncien y lideren este proceso de investigación que hoy reclaman los líderes amenazados.

“Queremos resultados específicos por parte de las entidades del estado, una respuesta formal, ya que hay elementos constitutivos que permiten encontrar los responsables rápidamente, como por ejemplo los celulares de donde se envían los mensajes de texto”, afirmó Miguel Ángel.

Finalmente los líderes dijeron que no se retirarán de la lucha, que seguirán adelante y que no permitirán que los violentos los callen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más