HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abierta convocatoria para proyecto audiovisual

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Cultura que lidera la licenciada Matilde Ester Maestre Rivera, conjuntamente con el Consejo Departamental de Cinematografía abrió la convocatoria para el proyecto en formación denominado Campuslab Audiovisual que se realizará en Aracataca, entre el 14 y 18 de noviembre venidero.

Esta iniciativa académica será realizada por la Fundación Renacer Cultural, experta en proyectos de formación de público; y para ello celebró un contrato con la Gobernación del Magdalena a través del cual se busca incentivar mediante procesos educativos de formación y proyección audiovisual a personas del sector cinematográfico; y censar las personas del sector audiovisual del departamento del Magdalena.

Según explicó Carlos Medina Tapias, director Campuslab Audiovisual, este será es un espacio alternativo de formación, experimentación y muestra audiovisual que gira en medio de un camping en uno de los municipios más exóticos y de leyenda mágica del Magdalena como lo es Aracataca.

Por espacio de cinco días se tendrán las 15 personas seleccionadas entre los postulados con todos los gastos pagos, quienes laborarán en dos secciones: La Académica y la Muestra Audiovisual Itinerante.

Los participantes al Campuslab deberán en tema libre, crear y realizar un filminuto con cualquier cámara de diferentes formatos, desde celular hasta profesionales; partiendo desde la idea, el guion técnico, las propuestas de arte, fotografía, sonido, la edición y el presupuesto para la planeación y ejecución del video de un minuto.

El segundo ciclo corresponde a un espacio de proyección de películas y cortometrajes de origen magdalenenses con cine foro y tertulia, proyección patrocinada por la plataforma de la Universidad del Magdalena ‘Videosfera’.

Pedagógicamente los talleres están estructurados para brindar a los participantes dentro de la metodología aprender haciendo los conocimientos básicos de este lenguaje específico.

Adicionalmente se darán las bases teórica práctica de emprendimiento con el objetivo o finalidad de permitirles cualificarse para el desempeño en cualquiera de las áreas del trabajo audiovisual.

De acuerdo con la jefe de la Oficina de Cultura del Magdalena, Matilde Ester Maestre Rivera, con la ejecución de este proyecto comienzan a darse los resultados de haber conformado el Consejo Departamental de Cinematografía, como un paso fundamental que legitima todas las iniciativas de los medios audiovisuales, por lo que resulta plausible comenzar con procesos formativos enfocados a las personas de los diferentes municipios y así poder darle continuidad y afianzamiento a las regiones y subregiones dentro de un proceso pedagógico de formación audiovisual con elementos teóricos – prácticos que permita a estas personas apropiarse del Lenguaje Audiovisual y su empleo como herramienta para comunicar sus inquietudes e intereses.

Para la administración departamental que preside la gobernadora, Rosa Cotes de Zúñiga, es de suma importancia contar con la participación de los Alcaldes de la región para el cubrimiento de la convocatoria, dado que sus participantes podrán acceder a esta experiencia de formación y retornar a sus municipios con más conocimiento y experiencia, aportando así nuevas formas de comunicación y capacitaciones culturales a la población.

REQUISITOS

Los requisitos para participar son los siguientes:

*Ser persona natural colombiana residente en el departamento del Magdalena.

*Ser mayor de edad.

*Realizar un video máximo de 5 minutos contando el por qué quiere ser parte del grupo de campistas, de qué forma has participado en el sector audiovisual, y su idea del filminuto que se realizará en el campus-

*Presentar Afiliación a Seguridad Social.

El formulario de inscripción lo pueden encontrar en el siguiente correo: https://forms.gle/fogzMMYNpWcmNH5j9

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más