HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a banqueño cuando iba en una moto

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por algunas personas después de escuchar tres detonaciones producidas por arma de fuego. Las autoridades investigan los móviles del homicidio.

En hechos que son materia de investigación por peritos judiciales de la Sijín, un hombre fue asesinado de varios impactos de  arma de fuego, cuando se movilizaba en una motocicleta sobre en la vía que del corregimiento El Burro, jurisdicción de Tamalameque (Cesar), conduce a El Banco, Magdalena. Vía Tamalameque, El Burro Cesar.

Se trata de Ronald Jiménez Álvarez, de 23 años de edad, natural de El Banco,  residente en el barrio Pueblo Nuevo de este municipio y quien laboraba en la zona del Cesar.

De acuerdo a la información entregada por José Gonzalo Ureña Comandante Estación Policía de Tamalameque Cesar, el hecho se produjo alrededor de las 10:30 de la noche de este viernes a la altura del kilómetro 4, cuando presuntamente Jiménez Álvarez se movilizaba en una motocicleta XR 150 de placas KNU30E color blanco y rojo, y fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, quienes le cerraron el paso y le dispararon en tres oportunidades cuando este intentaba huir, pero desafortunadamente cayó al piso algunos metros más adelante a un costado del vehículo.

Residentes del sector señalaron que luego escuchar las detonaciones salieron a conocer lo ocurrido y establecer la identidad de la víctima, “solo se escucharon los disparos, cuando salimos para darnos cuenta qué había pasado, encontramos al muchacho ahí tirado ya sin vida”, señaló un habitante de la zona.

Entre tanto, el caso fue reportado a uniformados de la Policía de Tamalameque, Cesar, quienes se desplazaron hasta allí para adelantar las investigaciones correspondientes que conlleven al esclarecimiento de los móviles de hecho, sin embargo las investigaciones preliminares indican que presuntamente el vehículo en el que se movilizaba Jiménez Álvarez había sido hurtado días anteriores en el municipio de Pelaya, Cesar, sin embargo las autoridades no han confirmado esta información.

Al sitio se trasladaron unidades de Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes se encargaron del levantamiento y la inspección técnica del cadáver para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aguachica antes de ser entregado a sus familiares que le brindarán cristiana sepultura en su tierra natural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más