HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy se conocerá decisión final sobre elecciones en Pijiño del Carmen

Tras una semana desde las elecciones territoriales en el país, este domingo se conocerá el paso a seguir sobre el futuro de las elecciones en Pijiño del Carmen.

Luego de que delegados del Consejo Nacional decidieron suspender la reunión del Comité Electoral Extraordinario Departamental, en el que se definiría si es viable o no realizar nuevamente las elecciones en Pijiño del Carmen.

Uno de los delegados del CNE, Epifario Palacios, señaló que hay más de nueve apelaciones que no han podido resolver este sábado.

““Hemos tomado la decisión de suspender el día de hoy la jornada y convocarla para mañana a las 6:00 de la tarde para poder definir las situaciones electorales en Pijiño del Carmen”, dijo.

Es de recordar que en ese municipio del Magdalena, se registraron alteraciones del orden público durante inicios de la jornada electoral el pasado 27 de octubre y por tal motivo, se suspendió el proceso.

 “Hay un censo electoral de 8.779 personas de las cuales votaron 1.876. Solo votó el 21.36 % de los ciudadanos. Las mesas fueron destruidas y no hay registros electorales que permitan concluir que la votación fue superior al 25 %, por tanto, las elecciones deben repetirse”, aseguró el abogado Aroldo Noguera Mendoza.

Se conoció que 17 mesas fueron destruidas. Se prevé que a las 6:00 de la tarde de este domingo se conocerá la decisión final que determinará si hay anulación de las elecciones y se convoca a nuevos comicios, o si por el contrario, puede definirse un ganador con el material rescatado en las algunas de las mesas de votación.

El alcalde electo en Pijiño del Carmen el 27 de octubre del 2019 fue Carlos Alfonso Machado con un total de 1.209 votos contados hasta ese entonces.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más