HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mejora proyección de ventas para los carros

Según el más reciente informe de Fenalco y la Andi, octubre ha sido el mes con mayores ventas en el sector automotor en el año con un registro total de 23.853 vehículos nuevos.

Este número de ventas representa un crecimiento del 11 % con respecto al mismo mes del año anterior en donde se matricularon 21.496 unidades.

Dentro de los segmentos que más se han destacado en el año están “Comerciales de pasajeros y “Comerciales de carga” al registrar variaciones de 52 % y 35 %, respectivamente.

Según Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior y sector automotor de Fenalco, este crecimiento continúa sorprendiendo positivamente. “Esto nos confirma que este año vamos a sobrepasar la meta fijada de aproximadamente 265.000 unidades. Lo que vemos es que todos los rubros vienen desempeñándose satisfactoriamente, salvo el de vehículos familiares que está muy cercano al 0%, pero el resto viene creciendo muy bien, todo esto en un escenario de devaluación que está siendo compensado por diversas otras razones como pueden ser las devaluaciones en otros países de origen particularmente. Además, hay muy buenas tasas de interés en el mercado y sobre todo hay una buena confianza de los consumidores”.

Sobre el detalle de las marcas con mayor número de matrículas acumuladas a octubre siguen en el top cinco Renault, con una participación del 22 %, Chevrolet con un 14 %, Nissan con 6,4 %, Mazda con 6,2 % y Kia con un 6 %, representando el 54 % del total de los vehículos matriculados en 2019.

 “Hoy estamos a 22,7 % de participación, hemos vendido cerca de 41.000 carros este año y vamos a ver cómo sigue el mercado, pero queremos seguir siendo líderes y sabemos que con los nuevos modelos que estamos lanzando en Logan, Stepway y Sandero nos ayudarán a mantenernos en primer lugar”, aseguró Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault Sofasa.

En acumulado al mes de octubre las participaciones por línea fueron Renault Duster con 4,5 %, Renault Sandero con el 4,2 %, Renault Logan con 4,1 %, Renault Stepway con 3,5 % y Mazda 2 con 3,2 % del mercado cada una, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas; lo que representa 19,5 % del total.

Con respecto a los vehículos híbridos se registraron 183 y 66 eléctricos. Entre las cinco marcas principales de este tipo de vehículos está a KIA, Mercedes Benz, BMW, Renault, y Toyota con participaciones del 21 %, 19 %, 18 %, 11 % y 10,4 %, respectivamente.

En lo que va del año se han registrado ventas totales de 208.708 vehículos./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más