Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Superfinanciera va tras los autores de fraudes fiscales

212

Para la cruzada que anunció el Gobierno Nacional  de  endurecer las medidas que permitan acabar con las empresas fachadas,  al parecer se ratificará a Juan Guillermo Aguilar Rivera como director de Intermediarios de Valores y Otros Agentes de la Superintendencia Financiera, quien actualmente desempeña este cargo bajo la figura de encargo.

La hoja de vida de Juan Guillermo Aguilar ya está en la página de aspirantes de la Presidencia de la República,  por lo que faltaría poco para que se ratifique en este puesto , que ocupa desde el pasado 5 de junio.

Hace pocos días el mismo presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que se iba a iniciar una alianza entre la Superintendencia Financiera y la Unidad de Información y Análisis (UIAF) con el objetivo de  incrementar las medidas para perseguir a las empresas que realizan prácticas ilegales para evadir sus responsabilidades con el Estado.

El objetivo en el marco de estas medidas en las que avanza el Gobierno es detectar fraudes y atacar las llamadas empresas fachadas, que son utilizadas para la evasión de millonarios impuestos.  Se  estaría trabajando para que también haya un mejor procesamiento de datos, que permita detectar fraudes fiscales.

Aguilar  es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana con Especialización en Derecho de los Negocios de la Universidad de los Andes y tiene un  máster en Leyes de la Universidad Leiden. Ha sido asesor de la Superintendencia./Colprensa