HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena desarrolló I Feria de Movilidad Nacional e Internacional

La feria de movilidad tuvo como objetivo informar a toda la Comunidad Universitaria acerca de oportunidades, procesos de postulación, y países donde se puede realizar una movilidad en cualquier modalidad.

La Universidad del Magdalena llevó a cabo la I Feria de Movilidad Nacional e Internacional, la cual fue epicentro de la oferta de oportunidades de intercambio académico para estudiantes, docentes, contratistas y administrativos de la Alma Mater, con prestigiosas instituciones a nivel mundial.

Además, se dio a conocer el nuevo Programa Explora Ccyk que permitirá a estudiantes de pregrado y postgrado realizar una pasantía académica o de investigación en 16 universidades acreditadas en todas las regiones del país.

El evento tuvo lugar en el auditorio Playa Grande, donde se explicaron las diversas alternativas de movilidad en cualquiera de las modalidades, así como también se expusieron convocatorias, procesos de postulación, y experiencias de intercambio de estudiantes y egresados.

Simultáneamente en el corredor del edificio de aulas Mar Caribe estuvieron ubicados diferentes stands con muestras de países de sur, centro y norte de América, Europa y Asia, con la oferta de universidades aliadas en cada uno, y de manera especial, se contó la participación de estudiantes de intercambio internacional que están actualmente en este Centro de Estudios, quienes compartieron de primera mano una visión más real de la experiencia en sus países.

El politólogo magister Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la alma máter, se refirió sobre la importancia de haber desarrollado por primera vez este evento, “la feria de movilidad fue muy útil y muy interesante, fue un primer espacio de encuentro con los estudiantes, más estructurado en la difusión de las oportunidades de movilidad internacional de la Universidad, fue también un espacio de interacción cultural en el cual logramos tener un gran flujo de estudiantes que conocieron las oportunidades de movilidad que la universidad tiene; por eso creo que fue muy exitoso, en los dos espacios que desarrollamos tuvimos una presencia muy nutrida de estudiantes”.

DETALLES DEL EVENTO

El espacio tuvo una muy buena acogida por parte de la comunidad universitaria; estudiar en el exterior es un tema clave actualmente que puede marcar la diferencia en una proyección profesional integral.

Yamel Hernández Arpushana, estudiante de segundo semestre del Programa de Derecho de la Alma Mater, manifestó, “me parece una excelente estrategia para incentivar a todos los estudiantes de la Universidad del Magdalena para que hagan ese intento de aspirar a un intercambio en cualquiera de las universidades que tienen conexión con esta Alma Mater; también pienso que es muy importante el reconocimiento que esta Institución es líder en intercambios globales, lo cual es una ventaja y un privilegio que tenemos nosotros los estudiantes de la Universidad del Magdalena en comparación de otras universidades públicas del país”.

Cabe destacar que la Universidad del Magdalena ya suma exactamente 148 convenios interinstitucionales en 27 países y las convocatorias lideradas por la Oficina de Relaciones Internacionales de la alma máter Conexión Global, Doble Titulación, Pasantías y Prácticas Globales, han permitido la movilidad internacional de más de 400 de nuestros estudiantes hacía prestigiosas universidades y centros de investigación en países de sur, centro y norte América, Europa y Asia, con apoyo económico de Unimagdalena.

A su vez, más de 85 estudiantes, docentes y administrativos se han movilizado a través de los Programas de la Unión Europea Erasmus Mundus y Erasmus Plus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más