HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cálculos de reposición para alcaldías y gobernaciones entre $2.195 y $3.642: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya ha hecho los cálculos de lo que sería la reposición del dinero a los candidatos que participaron por alcaldías, gobernaciones, concejos y asamblea.

De acuerdo con un comunicado del CNE, la fórmula para reajustar el valor del voto surge de la multiplicación de los valores establecidos en precitado acto administrativo por el incremento del IPC.

Según lo anterior, los candidatos a las gobernaciones y asamblea tendrían una reposición de $3.642, con un incremento de $112 frente al monto establecido en 2018 que era de $3.530.

Para alcaldías y concejos, los candidatos tendían una reposición de $2.195, con un incremento de $68 frente al monto establecido en 2018 que era de $2.127.

En entrevista con La FM, Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral, dijo que todos los candidatos tienen derecho a valores por reposición, «lo que se conoce como financiamiento estatal o mixta», destacó el funcionario.

Por su parte, Penagos también instó a los colombianos a esperar por el escrutinio para saber si presentan o no reclamaciones frente al resultado de los mismos.

«El escrutinio inició el día de ayer (lunes) y de ellos son encargados jueces de la República y notarios. La gente a veces supone que el resultado no es el que esperaba. Yo diría que muchos candidatos incitaron a la violencia, El Consejo Nacional Electoral debe iniciar investigaciones», aseguró el funcionario, quien destacó que una cosa es el preconteo y otra es el escrutinio, que implica mayor detalle sobre el mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más