HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desarticulan en Chile red que explotaba sexualmente a mujeres colombianas

Una red de trata de personas fue desarticulada este lunes en Chile, el cual explotaba sexualmente a mujeres colombianas.

El operativo, que estuvo liderado por La Fiscalía chilena y la Policía de Investigaciones (PDI), dejó como resultado ocho personas capturadas.

Las capturas se realizaron de forma simultánea en las ciudades de Temuco, Puerto Montt, Osorno, Los Ángeles y Santiago, hasta donde llegaron detectives de la PDI, rescatando a las víctimas, quienes vivían encerradas y eran vigiladas a través de cámaras de seguridad.

Sobre las detenciones y rescates, el  fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, aseguró que las mujeres de nacionalidad colombiana vivían en condiciones «similares a la esclavitud».

«No una esclavitud como algunos se pueden imaginar con barrotes, privadas de libertad, sino una esclavitud moderna en el sentido de que eran víctimas de coacción. Se aprovechaban de la vulnerabilidad de las mismas», señal Chiffelle, quien lideró la indagatoria.

El funcionario agregó que algunas mujeres llegaron hasta ese país bajo el engaño de que iban a trabajar en casas particulares como empleadas domésticas o modelos.

«Estamos hablando de condiciones de vida en donde debían comer, alimentarse y trabajar en una misma pieza, con imposibilidad de comunicarse con sus parientes», añadió Chiffelle.

Por su parte, el jefe de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) de la PDI, Giordano Lanzarini, aseguró que los miembros de la banda «se aprovechaban de la situación vulnerable en que vivían las víctimas».

El comisario Lanzarini dijo que, uno de los capturados en Osorno, es profesor de una escuela de secundaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más