HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron con 20 kilos de coca dentro de un taxi

El alijo iba a ser enviado a Estados Unidos. Al momento de la captura, los individuos estaban realizado coordinaciones para contaminar contenedores carga que llegara al país norteamericano.

Agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, en coordinación con personal de la Fuerza Aérea, capturaron a dos hombres con 20 kilos de clorhidrato de cocaína en el interior de un taxi.

Éstos fueron identificados como Óscar Hernán López Álzate y Harvey Andrés Ríos Zuluaga, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

La diligencia judicial se registró en el sector conocido como la Bomba del Amparo, perímetro urbano de Cartagena.

Según indicó la Policía, varias unidades desplegaron este operativo, deteniendo la marcha de un taxi, de placas WGM-297, hallando en su interior una maleta con 20 kilos de cocaína envuelta en cinta y plástico color negro.

El vehículo en que se transportaban los sujetos fue inmovilizado. La droga incautada quedó  a disposición de la Fiscalía, y los capturados  están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

La entidad policial, finalizó indicando, que uno de los capturados habría llegado Cartagena a comprar el estupefaciente y al momento de la captura estaba coordinando para introducir la droga en contenedores de carga,  para que esta cocaína llegara a un puerto en los Estados Unidos. También se conoció, que en caso de poder introducirlos en el Puerto de Cartagena, lo iban a intentar por el de Santa Marta. Investigan si los capturados hacían parte de alguna estructura criminal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más