HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mujer intentó desaparecer a su bebé para ocultar su infidelidad

La mujer que vive en Dagua, Valle del Cauca, tomó la decisión luego de que su suegra le manifestara que el pequeño no se parecía a su hijo.

Una mujer fingió el secuestro de su bebé, de un mes de nacido, como última medida para evitar que su pareja descubriera que había sostenido una relación extramarital, de la que nació el pequeño, y así poder continuar con su matrimonio.

Según las autoridades, el propósito de la mujer era que el niño desapareciera y no dejar ningún rastro de su existencia. Este particular caso ocurrió en el municipio de Dagua, en el occidente de Valle del Cauca.

La Policía, que fue alertada del secuestro del menor de edad, inició un operativo de búsqueda en toda la región para conocer su paradero y capturar a los supuestos hombres armados que habían intimidado a la madre, según ella lo había denunciado.

La noticia se viralizó en redes sociales y causó todo tipo de rechazo entre los usuarios.  En las publicaciones, las personas en medio de mensajes se solidarizaban con la madre y solo esperaban que el bebé volviera a  su casa.

Horas después integrantes del Gaula de la Policía lograron la liberación del niño. Pero tras la emoción, familiares, autoridades y la misma comunidad pasó a un momento amargo al conocer que la mamá había fingido el secuestro para evitar que su esposo se diera cuenta de la  infidelidad.

“No quiero que él se dé cuenta que el niño nunca fue de él. Igual que más puede hacer Edwin (pareja), qué va a saber que ustedes lo tienen. Yo he visto que hay bebés que desaparecen y no se vuelve a saber nada de ellos”, dijo la joven mujer en medio de una comunicación que fue pieza clave para las autoridades.

En una nota de voz de la joven mujer, da a conocer que su suegra cuando visitaba al niño le manifestó que no tenía parecido a su marido. Esto la motivó a simular el secuestro para evitar que su pareja le pidiera alguna prueba de paternidad porque ya que empezaba a sospechar de la situación.

“Esta persona va a ser procesada por falsa denuncia y al menor de edad se le van a restablecer derechos con el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar”, dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más