HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta la ‘abre los brazos’ a  Leones

Santa Marta acogerá a Leones y en Barranquilla Gigantes rivalizará con Caimanes. Hoy  comienza la fiesta de la pelota caliente.

Con la presencia del alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, Rony Castro (gerente del equipo), Edgar Martínez (director del Inred), Alberto Mario Garzón (presidente de la novena) y Juan Velázquez (mánager) se celebró la rueda de prensa y presentación del equipo Leones que representará al Magdalena en torneo de béisbol profesional colombiano.

“Es de mucha alegría poder presentarle a la ciudad que vuelve el béisbol , que a partir de hoy Santa Marta es la casa de Leones y queremos que se demuestre a este equipo que vino a una ciudad beisbolera, tenemos el estadio de béisbol legado de los Juegos Bolivarianos y una afición que ya se acostumbra al deporte de alto nivel”.

Para la llegada del equipo, el Instituto para la Recreación y el Deporte-Inred-, realizó adecuaciones al escenario deportivo en la optimización del terreno de juego y en los clubes house de local y visitante.

Alberto Garzón, representante de Leones en Santa Marta, agradeció el respaldo del Alcaldía del Cambio para lograr que Santa Marta tuviera su propio equipo de béisbol profesional.  “Fue fundamental la disposición del alcalde para recibir al equipo y de brindarle todo el respaldo posible a través del Instituto de Deporte, estamos seguros de que se mantendrá durante todo el campeonato gracias al buen nivel que tienen los peloteros dirigidos por el puertorriqueño Juan Velázquez”.

El equipo samario debutará hoy  ante Caimanes de Barranquilla, en el estadio Edgar Rentería, en una serie de cuatro juegos y el próximo miércoles 13 de noviembre se estrenará en el diamante ubicado en el parque Bolivariano.

El alcalde Rafael Martínez será el encargado hacer el primer lanzamiento en el partido entre Leones y Tigres  en el estadio ‘La Esperanza’, la boletería general tiene un valor asequible parta todos los samarios , cuesta  $7.000 incluido el impuesto de espectáculo público.

Para este partido inaugural se contará con la participación de viejas glorias del beisbol colombiano, cabe anotar que según las directivas del club los  juegos que se realicen de miércoles a sábado iniciarán a las 7:00 de la noche y los que se efectúen los domingos arrancarán a las 4:00 de la tarde.

“Necesitamos que el entusiasmo de la gente por el equipo se refleje en la taquilla, ojalá podamos mantener el aforo en el estadio 100% siempre, aportando 7.000 ‘pesitos’ que es un aporte simbólico para ver béisbol profesional” expresó Martínez.

 

SISTEMA DE JUEGO

La Liga Profesional de Béisbol Colombiano cuenta con un total de seis equipos. En la temporada se jugarán 40 partidos de temporada regular, 20 de ellos como local, para cerrar calendario el 29 de diciembre.

A partir de allí, los que resulten clasificados en los primeros cuatro lugares clasifican a la siguiente ronda denominada ‘Plays Off’ en los cuales el 4to lugar se enfrenta con el 1ero y el 3ero contra el 2do respectivamente en una serie de 5 partidos.

Luego de esa ronda de semifinales, se juega la gran final, en una serie de 7 partidos.

 

*RECUADRO*

 

DATOS CURIOSOS

 

*El torneo es organizado por la División Profesional de Béisbol Colombiano (DIPROBEISBOL) reemplazando a la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP)

*Se cambia el nombre del torneo a Liga Profesional de Béisbol Colombia

*Se amplia el número de participantes en el torneo de 4 a 6 equipos

*Gigantes de Barranquilla hace su debut mientras Vaqueros de Montería reaparece después de 20 años.

 

*RECUADRO*

Equipos

BARRANQUILLA:               Caimanes – Gigantes

SINCELEJO:                          Toros

SANTA MARTA:                 Leones

CARTAGENA:                     Tigres

MONTERÍA:                        Vaqueros

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más