HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció Fabio Camero, el ‘actor de radioteatros’ en Colombia

El artista, que contaba con 84 años de edad, se retiró de la actuación en 2017.

La Asociación Colombiana de Actores confirmó en la noche del miércoles 6 de noviembre el fallecimiento del reconocido actor colombiano Fabio Camero a sus 84 años, a causa de una afección pulmonar.

Fabio Camero participó en más de 200 dramatizaciones y 50 novelas, según publicó en un homenaje la Radio Nacional, su primera casa periodística.

El ‘actor de radioteatros’, como se le conocía, integró el Grupo Escénico Infantil de la Radiodifusora Nacional de Colombia desde 1948, dirigido por el profesor José Agustín Pulido Téllez y Alejandro Oramas Prado.

Fabio Camero forjó una destacada carrera radial, ganando reconocimiento nacional por interpretar icónicos personajes en radionovelas. También hizo parte del elenco actoral de producciones como ‘Hasta que la Plata nos Separe’, ‘Doctor Mata’, ‘El Man es Germán’, ‘Los Tacones de Eva’, ‘A corazón abierto’ y ‘A mano limpia’.

Se jubiló en el 2017, haciendo una fuerte crítica a algunas personas que, según él, no les interesaba el arte sino solamente ganar dinero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más