HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Plan para prevenir el reclutamiento de menores

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, dijo que este es el eje central del mandato de Iván Duque desde el 7 de agosto de 2018.

Una política pública para prevenir el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados ilegales presentará el Gobierno Nacional, por medio de Francisco Barbosa, consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.

El alto funcionario aseguró que esta medida será presentada el 19 de noviembre.

El funcionario aseguró que la formulación de la política se hace debido a que los Derechos Humanos son eje central del plan de Gobierno del presidente de la República, Iván Duque, mientras arremetió contra los grupos ilícitos.

 “Los grupos armados criminales, los grupos terroristas que han venido reclutando, usando y utilizando menores para actividades criminales son responsables de la violación de Derechos Humanos por esas actividades”, dijo Barbosa.

Barbosa aseguró que a finales de este mes esta política pública estará enlazada con 23 entidades del Estado «avanzando en una política de prevención liderada por el Icbf», dijo.

El consejero Barbosa recordó que en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) 242 menores de edad están protegidos después de que sus derechos fueron vulnerados por efectos del reclutamiento y 143 fueron recuperados por la Fuerza Pública durante el último año de operaciones.

Por último, el alto funcionario aseguró que el Gobierno Nacional «no va a permitir que los Derechos Humanos de nuestros menores se violen en Colombia” y agregó que “hoy le digo a los colombianos que los Derechos Humanos son el eje central del Gobierno del presidente Duque desde el 7 de agosto de 2018”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más