HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Usuarios incendiaron sede de Electricaribe en Guamal

La sede de Electricaribe en Guamal fue incendiada en señal de rechazo a la falta de fluido eléctrico.

Por irregularidades en el servicio que presta Electricaribe en el municipio de Guamal, la comunidad manifestó su desagrado en contra de las instalaciones de esta entidad. En horas de la noche, y a oscuras, porque no había fluido eléctrico, algunas personas incendiaron la oficina de Electricaribe, la cual ya había sido atacada en ocasiones anteriores por la misma situación.

Los habitantes de este municipio ya no soportan más el sofocante calor que se presenta en las noches, sumado a los mosquitos los cuales no les permiten conciliar el sueño, además de eso algunos manifiestan que se les han dañado sus enseres debido a los constantes bajones de energía.

Hasta el momento se habla de una persona capturada y de cuantiosos daños materiales, el servicio de energía eléctrica se encuentra suspendido en la mitad del municipio desde las 10 de la noche de ayer y esperan el pronunciamiento por parte de la empresa prestadora del servicio.

YA HABÍAN PROTESTADO

Anteriormente el municipio protestó de manera similar debido al pésimo servicio que según ellos les presta la empresa Electricaribe,  lo cual ocasiona molestias entre los usuarios, que aseguran que no pagarán más los recibos hasta tanto no les solucionen el problema.

La comunidad decidió salir a las calles y ejercer su derecho a la protesta de forma pacífica bloqueando la vía que conduce hasta el municipio de El Banco, dejando circular únicamente a los vehículos que trasporten personas enfermas o en condición de discapacidad.

En ese entonces algunos desadaptados prendieron fuego a las puertas de las oficinas ubicadas en esta municipalidad, lo cual ocasionó que la sede fuera cerrada de manera temporal para garantizar la integridad y seguridad de sus clientes, funcionarios e instalaciones, ante los eventos de alteración de orden público.

HUBO TOQUE DE QUEDA       

En esa oportunidad el alcalde municipal Elkin Méndez Posteraro, decretó toque de queda hasta que se normalice la situación en el municipio. “Las personas iniciaron una protesta de manera pacífica, hicieron promesas con Electricaribe, se lograron algunos compromisos donde todos los representantes que asistieron a la reunión estuvieron de acuerdo, al momento de decirle a la comunidad que se encontraba bloqueando la vía que conduce al municipio de El Banco se les pidió que dejaran pasar dos cuadrillas  que iban  a trabajar para la zona rural y para la cabecera. Se les pidió que dejaran el tránsito vehicular que estaba represado por más de 24 horas, en ese momento la fuerza pública entra a restablecer la movilidad y es cuando algunas personas salen de allí pero con destino a las oficinas de Electricaribe y el Despacho Municipal donde informa la fuerza pública que los daños fueron leves en el municipio igual que en la inspección pero alcanzaron a hacer un daño mayor en las oficinas de Electricaribe”.

Se espera que con estos hechos ocurridos no se altere el orden público nuevamente en el municipio y que los acuerdos a los  que habían llegado los guamaleros con la empresa Electricaribe sigan su curso con el fin de evitar que este tipo de situaciones se presenten, afectando no sol

COMPROMISOS ADQUIRIDOS

En el mes de julio los guamaleros se reunieron con representantes de la empresa Electricaribe donde se establecieron unos compromisos, para evitar que hechos violentos se volvieran a presentar esos acuerdos fueron:

  • Cambio de crucetas y postería a partir del 24 de julio por parte de la empresa Electricaribe.
  • Repotenciar con trasformadores la cabecera municipal a partir del 24 de julio del 2019 por parte de la empresa Electricaribe.
  • El 19 de julio se debe tener un informe final de los estudios realizados en el municipio por parte de Electricaribe y dar una respuesta definitiva de cuantos transformadores, postes o crucetas se necesitan para el mejoramiento del servicio de energía.
  • Electricaribe se compromete a realizar la instalación de los transformadores que el municipio tenga disponibles.
  • Trabajos de mantenimientos no generaran recargo en los recibos de energía.

Estos compromisos fueron adquiridos luego de los disturbios que alteraron el orden público, debido a que algunos habitantes de Guamal, protestaron por las fallas en el servicio de energía, sin embargo, la comunidad asegura que no se están cumpliendo como debe ser, razón por la cual procedieron a quemar las instalaciones de la entidad en señal de protesta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más