HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado de sicarios dejó a taxista herido

Las autoridades explicaron que Arias Badillo logró, por sus propios medios abandonar el vehículo para trasladarse a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe donde fue atendido por los galenos en turno.

La tranquilidad que reinaba a las 11:30 de la mañana de ayer en la capital del Magdalena, fue interrumpida por un atentado sicarial perpetrado presuntamente por un mototaxista, donde resultó herido a bala un conductor de taxi en el sector de la Avenida Santa Rita con carrera 19, en inmediaciones de la Clínica Mar Caribe.

La víctima fue identificada por las autoridades judiciales como José María Arias Badillo, de 41 años de edad, natural de Fundación, quien registró un impacto de arma de fuego a la altura del brazo izquierdo y una laceración en el mentón, sin embargo no registró heridas de gravedad.

El hecho de sangre según los testigos se produjo a eso de las 11:20 de la mañana en la carrera 19 con calle 22, cuando Arias Badillo se movilizaba en un taxi de placas TZU515, marca Kia y fue interceptado por una motocicleta conducida por un sujeto, quien aprovechó la ocasión el semáforo en rojo para sacar un revólver y desde uno de los vidrios laterales disparar en dos ocasiones contra su víctima.

Se conoció que, el presunto agresor se valió del cambio de luces para huir del lugar, dejando abandonado un caso de motocicleta con placas WPS-69E, elemento que fue dejado a disposición de las autoridades competentes y será clave en el esclarecimiento del ataque sicarial. “Sobre este hecho, esperamos poder adelantar la investigación a través de los actos urgentes, donde estamos recogiendo versiones de los testigos, la versión de la víctima y verificación de cámaras de seguridad; lo importante es que tenemos la motocicleta identificada que fue utilizada para cometer este hecho, esto nos llevará a establecer las causas de este atentado a manos de un mototaxista”, explicó el comandante de la Policía Magdalena, coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Según la información entregada por la fuente policial, el hombre malherido abandonó el vehículo para trasladarse a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe ubicada a pocos metros donde se produjo el hecho, allí fue atendido por los galenos en turno, quienes le suturaron las heridas y lo dejaron bajo estricta observación médica.

De inmediato, el vehículo tipo taxi fue rodeado por gran cantidad de transeúntes y residentes de la zona, quienes en medio del asombro alertaron a uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta que arribaron hasta al lugar junto a peritos judiciales para verificar la información e iniciar las correspondientes investigaciones que permitan esclarecer los móviles y las características del pistolero.

Sobre el lesionado las autoridades pudieron establecer a través del sistema SECAD de la Policía Nacional, que no registra antecedentes judiciales, por lo que adelantaron labores de vecindario y entrevistas con familiares a fin de establecer las causas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más