HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra concejales de Santa Marta

En días recientes, La Procuraduría General de la Nación, abrió una investigación en contra de los 19 concejales del Distrito de Santa Marta, quienes ejercían desde mayo de 2017 y que serán indagados por las responsabilidades por las posibles dilaciones que pudieron existir para el elegir al contralor en el año 2017.

Dicha elección del contralor para ese período había sido ordenada por el Consejo de Estado, luego de que esta misma corporación hubiera declarado nula la elección del contralor Wilfrido Enrique Gutiérrez Ospina, que se dio el 10 de enero de 2016. Así las cosas, al Concejo le correspondía elegir un nuevo contralor “de la lista de elegibles contenida en la Resolución N. 10 de enero 7 de 2016”.

En su momento, los concejales alegaron a través de la oficina jurídica que no podían elegir al contralor hasta tanto no se resolvieran de fondo 21 tutelas que habían sido presentadas en contra del cabildo.
Los concejales involucrados en la investigación disciplinaria son:

Leandro Bernier
Manuel Gómez Añez
Jaime Linero
Carlos Mejía Cataño
Elizabeth Molina Campo
Jorge Montenegro Aponte
Juan Carlos Palacio
Carlos Pinedo Cuello
Iván Sarabia Caballero
Daniel Sánchez Marmolejo
Efraín Lozano Dueñas
Carlos Bolaños Gómez
Karen Hernández López
José Mozo Blanco
Jorge Ospino Herrera
Milton Piña Arrieta
Evaristo Pumarejo Ladrón de Guevara
Juan Andrés Ruíz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más