Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Pasajero dos millones, la nueva cifra del aeropuerto Internacional Simón Bolívar

261

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., anunció que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta llegó a los dos millones de pasajeros movilizados en lo corrido del 2019. Para celebrarlo, se rindió un homenaje al pasajero con el que se llegó a esta destacable cifra.

“Llegar a este importante registro es de resaltar, más aún cuando se logró dos meses antes si tenemos en cuenta los datos del 2018 (diciembre 28). Este comportamiento se debe especialmente al crecimiento en doble dígito sostenido que ha tenido el aeropuerto en pasajeros movilizados durante todo el 2019, en comparación al año anterior”, destacó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Teniendo como referencia las cifras entre enero a octubre de 2019, frente al mismo periodo de 2018, el aeropuerto presentó un incremento del 23,76 % en viajeros. Esto quiere decir que por el terminal aéreo entraron y salieron 1.957.217 pasajeros, mientras que el año pasado la cifra cerró en 1.581.422. En 2019 tenemos 375.795 viajeros más que en 2018.

“Las cifras son contundentes y son el resultado de una labor realizada en el marco de nuestro programa de Gestión de Rutas. Con nuestros aliados estratégicos (Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Cámara de Comercio de Santa Marta, Asociación de Empresarios del Magdalena, Cotelco capítulo Magdalena, Agencias de Viaje, entre otros) hemos trabajado de manera articulada para promocionar el destino e impulsar el turismo y competitividad de la región”, subrayó Daniel Lozano Escobar.