HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Población migrante mixta fue beneficiada con jornada de atención integral en La Guajira

Esta jornada de atención médica y orientación se desarrolló a través de la alianza entre Casa de Justicia, dependencia de la Alcaldía de Riohacha y la Asociación Salto Ángel entidades encargadas de organizar y coordinar con las demás instituciones participantes como Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, quienes brindaron atención en salud a mujeres gestantes, lactantes, niños, adolescentes y adultos, quienes recibieron consultas en medicina general, acompañamiento psicológico, entrega de Kits de aseo y lúdicos y entrega de medicamentos.

La atención fue dirigida especialmente a la población migrante venezolana, colombianos retornados y población receptora que no cuentan con afiliación a salud, quienes se mostraron satisfechos por la labor prestada por estas entidades.

Noticias santa marta

De igual modo, la población beneficiada contó con la disposición del equipo del Programa de Atención y Orientación al migrante (PAO) con orientación en temas legales.

Por otro lado, el equipo del Servicio de Empleo de Comfaguajura atendió a la población migrante y comunidad receptora con el registro de hojas para el tema de empleabilidad y orientación laboral.

Durante la jornada los presentes recibieron charlas de Agua y Saneamiento y prevención al consumo de sustancia psicotrópicas ofrecida por el equipo del Secretariado de Pastoral Social de Riohacha y profesionales en Psicología quienes llevaron actividades lúdicas a los niños.

La jornada de atención se realizó desde las 8 de la mañana hasta la 3 de tarde atendiendo un total de 70 menores de edad, 50 adultos, 6 madres gestantes y 25 personas en al área de orientación laboral. Es importante destacar también el apoyo del equipo de profesionales en formación de trabajo social de Uniguajira durante esta ardua jornada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más