Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Población migrante mixta fue beneficiada con jornada de atención integral en La Guajira

395

Esta jornada de atención médica y orientación se desarrolló a través de la alianza entre Casa de Justicia, dependencia de la Alcaldía de Riohacha y la Asociación Salto Ángel entidades encargadas de organizar y coordinar con las demás instituciones participantes como Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, quienes brindaron atención en salud a mujeres gestantes, lactantes, niños, adolescentes y adultos, quienes recibieron consultas en medicina general, acompañamiento psicológico, entrega de Kits de aseo y lúdicos y entrega de medicamentos.

La atención fue dirigida especialmente a la población migrante venezolana, colombianos retornados y población receptora que no cuentan con afiliación a salud, quienes se mostraron satisfechos por la labor prestada por estas entidades.

De igual modo, la población beneficiada contó con la disposición del equipo del Programa de Atención y Orientación al migrante (PAO) con orientación en temas legales.

Por otro lado, el equipo del Servicio de Empleo de Comfaguajura atendió a la población migrante y comunidad receptora con el registro de hojas para el tema de empleabilidad y orientación laboral.

Durante la jornada los presentes recibieron charlas de Agua y Saneamiento y prevención al consumo de sustancia psicotrópicas ofrecida por el equipo del Secretariado de Pastoral Social de Riohacha y profesionales en Psicología quienes llevaron actividades lúdicas a los niños.

La jornada de atención se realizó desde las 8 de la mañana hasta la 3 de tarde atendiendo un total de 70 menores de edad, 50 adultos, 6 madres gestantes y 25 personas en al área de orientación laboral. Es importante destacar también el apoyo del equipo de profesionales en formación de trabajo social de Uniguajira durante esta ardua jornada.