HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio generó pánico en la Sociedad Portuaria

En la tarde de ayer una emergencia se presentó en el Puerto Marítimo de la ciudad de Santa Marta, producto de una chispa que genero un incendio en uno de los contenedores que se encontraba en mantenimiento a esas horas en el muelle No. 1 de la entidad privada.

De acuerdo con representantes de la entidad, la emergencia se generó por una chispa que prendió la espuma aislante de un contenedor refrigerado de 40 pies que estaba siendo reparado, “por eso se genero tanto  humo, el incendio afortunadamente no fue de gran magnitud y las llamas fueron controladas sin afectaciones mayores”, aseguró el vocero de la entidad.

Asimismo, manifestó que el incendio fue controlado en menos de 25 minutos gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Marta y a la reacción oportuna del protocolo de seguridad del puerto, “de ahí el éxito que  se haya resuelto en 25 minutos y no haya pasado a mayores, no hubo mayor percance sobre el tema”, afirmó el representante.

Cabe resaltar que no hubo ninguna persona herida, ni ninguna pérdida material importante, Puerto de Santa Marta aseguró que el contenedor afectado se encontraba aislado del resto por temas de mantenimiento y ratificó que pese que al humo puso en sobre alerta a la comunidad, no genero mayores afectaciones.

“Para tranquilidad de todos, la emergencia en el puerto fue controlada con éxito, el plan de emergencia funcionó en tiempo récord. Gracias”, manifestó la entidad a través de sus redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más