Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

´Marcha obrera del 21 de noviembre está convocada sobre mentiras´: Duque

172

El Presidente negó que esté preparando un golpe a las pensiones. Hizo una vehemente defensa de su Gobierno

El presidente de la República Iván Duque, al clausurar anoche el Congreso Nacional de Cajas de Compensación anunció que salía a desvirtuar una serie de mentiras sobre su gobierno, como que está preparando un golpe a las pensiones de los trabajadores.

Duque dijo que estamos en momentos en los que en América Latina se ven turbulencias sociales y algunos llaman a la destrucción y en la región hay quienes  quieren exacerbar odios y no concordia

Y no paró ahí sino que agregó que muchos han apelado a falsedades a mentiras para tratar de generar  sentimientos de agravios en la sociedad.

“Algunos han tratado de señalar como motivación para exacerbar esas realidades en Colombia que este gobierno supuestamente atenta contra los trabajadores”, dijo Duque.

En este punto el jefe de Estado aseguró que en estos 15 meses se ha demostrado el interés del Gobierno de defender  a los trabajadores del país, como el hecho de que se haya autorizado el aumento del salario mínimo más alto en los últimos años.

“Eso muestra con la evidencia que las mentiras son solamente para hacer daño, porque aquí hay genuina voluntad de buscar esa concertación para el bien de Colombia”, destacó.​

En su intervención el mandatario comenzó por señalar que no es cierto que su gobierno esté preparando un golpe a las pensiones.

 “Mentiras. Nuestro Gobierno tiene claro que esa discusión la vamos a abordar también en la Mesa de Concertación, porque esa tiene que ser la posibilidad de toda la sociedad para que cerremos la brecha más grande, y es la brecha de falta de cobertura pensional”, dijo Duque.

“Dicen también que el Gobierno Duque está preparando una reforma laboral para masacrar a los trabajadores. Mentira, porque nosotros estamos llevando esa conversación a la Mesa de Concertación Laboral”, destacó.

Luego agregó: “Dicen, además, que el Gobierno Duque está proponiendo que los jóvenes tengan un salario mínimo inferior a los demás. Esa es una gran mentira, porque nosotros no estamos a favor de pauperizar el empleo de los jóvenes, sino, todo lo contrario, de buscarles oportunidades”. También dijo que se ha tratado de decir que el Gobierno está buscando, de todas las maneras, reducir el salario mínimo. “Cómo se equivocan los que apelan a esas mentiras, porque un Gobierno que logra el mayor aumento del salario mínimo concertado en esta figura tripartita, en 25 años, está haciendo todo lo contrario”, destacó.

Por esto, Duque fue enfático al resaltar que “no vamos a dejarnos que las falacias sean las que motiven el odio y la confrontación”. Igualmente reiteró que no es cierto que su gobierno quiera acabar con Colpensiones

El mandatario dijo que estamos en momentos en los que en América Latina se ven turbulencias sociales y algunos quieren exacerbar odios y no concordia. “Es más: muchos han apelado a falsedades, a mentiras, para tratar de generar sentimientos de agravio en la sociedad”, aseguró.

NO HE POLARIZADO AL PAIS

“Como gobernante, nunca he utilizado el púlpito presidencial ni para polarizar ni para fracturar a la sociedad; lo he hecho para defender la construcción de una sociedad con imperio de la ley, y que el imperio de la ley sea la base para la construcción genuina de la paz, donde sea a partir de la seguridad, como bien público, y que se defienda las libertades”.

Aseguró que “no se trata de buscar fracturas u obstáculos para satisfacciones de carácter político personal”, por lo que consideró que, “genuinamente, creo en una política que se practique con ‘P’ mayúscula, que salga de los yoísmos y que hable de nosotros”.

Recordó que “en esta agenda hemos tenido un gran socio, como es el sistema de Cajas de Compensación, un sistema único, un sistema sui generis e inspirador, que ha sido un vehículo para contener muchas presiones de exacerbación social, porque se puede ver que el bienestar es posible y que es escalable”.

Por esta razón, reiteró que ese crecimiento se ha logrado “promoviendo el emprendimiento como el vehículo para que la sociedad cierre brechas, y lo hemos hecho a través de la Equidad para que la justicia social sea la bandera de todos”.