HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fiesta de cultura con Galería Callejera de la EFAC

Fueron muchos los niños, niñas y adolescentes que asistieron a la Galería Callejera desarrollada por la Estrategia de Formación Artística y Cultural -EFAC- en el barrio San Pablo. La participación de los mismos fue importante para la elaboración de un mural que quedaría en un punto valioso del sector.

Esta jornada cultural contó con la participación de gestores culturales, con quienes se trabajó de la mano, para lograr resultados positivos, como la creación de un mural que hace alusión a las mujeres afro de nuestro país y aún costado de ella, flores dibujadas y pintadas por los más pequeños de este barrio, quienes vivieron un espacio lleno de arte y cultura.

La intervención de los grupos Distritales fue fundamental, para amenizar está galería y motivar a más niños a hacer parte de la Estrategia, con clase maestra de Tambora, presentación del grupo de Viento, espacio para los juegos tradicionales como el trompo y la Ula Ula.

Además, áreas ofrecidas para conocer el talento que abunda en los niños que participaron en esta galería, que sin duda hizo alusión a su nombre ‘La fiesta del Ziruma’; no sólo por la relación del mismo con este sitio turístico de la ciudad, sino porque fue una Fiesta la que se vivió, de principio a fin.

“Me ha parecido algo muy ejemplar, especialmente por los niños ya que aquí nunca se había visto en tantos años. Es muy bueno, porque así los niños se entretienen, tienen otras estrategias para salir adelante, aprenden, tienen conocimiento, crían buenas costumbres y se dedican a algo bueno en la vida, porque está juventud está muy perdida. Esta cuestión que está haciendo la alcaldía me ha parecido muy buena, ejemplar por los niños de este barrio, que se están perdiendo en la droga, estando en las esquinas y cogiendo malas costumbres. Me ha parecido algo espectacular. Espero que así como vinieron hoy, vuelvan y vengan para ayudar más a los niños de mi barrio San Pablo”, manifestó Luz Marina Rojas habitante de este barrio.

En las Galerías Callejeras, también prima el trabajo Comunitario que desarrollan las líderes de la estrategia, por ende, también se ubica un área para la realización de inscripciones que surgen en el instante porque son muchos los padres que animan a sus hijos a pertenecer a la Estrategia de Formación Artística y Cultural y más al saber que es la oferta cultural del Gobierno del Cambio completamente gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más