HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez lo envió a la cárcel por crimen ocurrido en Bolívar

El hecho por el que se le acusa a Guerra Chamorro se produjo el 6 de diciembre de 2006, en la vereda Santa Cruz, del Carmen Bolívar, cuando la víctima fue sacada hasta el patio de su vivienda donde fue ultimada por el hoy capturado.

Como medida de detención en un centro carcelario fue notificado Rodrigo Rafael Guerra Chamarro, de 39 años de edad quien es sindicado del delito de homicidio agravado por los hechos ocurridos el 6 de diciembre de 2006, donde fue asesinado Rodrigo de dos impactos de bala Amauris Enrique Márquez Tapias en la vereda Santa Cruz, del Carmen Bolívar.

Se conoció que al capturado que era requerido para cumplir condena por homicidio agravado y al ser dejado a disposición de la Fiscalía 54 Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, le hicieron efectiva la decisión y fue enviado a la cárcel de Ternera en Cartagena.

Como se informó en la edición de ayer, el operativo de captura estuvo a cargo de la Policía Magdalena encabeza del coronel Samir Pava Ávila, en plena vía pública del barrio Loma Fresca del municipio de El Difícil, cuando el Cuadrante de la Policía abordó a Guerra Chamarro para un registro personal y verificación de antecedentes, donde lograron establecer que era requerid por el Juzgado Promiscuo del Circuito Municipal del Carmen de Bolívar, (Bolívar) por el delito antes mencionado.

Con respecto a la acción criminal por el que fue capturado, se supo que ocurrió hace casi 13 años, momentos en que Márquez Tapias se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de donde fue sacado y llevado hasta el patio, siendo ultimado presuntamente por el hoy capturado.

Finalmente, el detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 54 Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, donde un juez hizo efectiva la decisión y ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más