HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificaron a motocrosista asesinado a bala en Minca

Durante el ataque sicarial, un hombre también resultó herido con varios impactos de bala, por lo que tuvo que ser auxiliado y trasladado hasta una clínica privada de esta capital.

Hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital llegaron los familiares del hombre practicante de Motocross quien murió cuando era intervenido quirúrgicamente tras ser hallado con un impacto de bala en la cabeza a la altura de una trocha que conduce al sector de El Campano, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, parte alta de Minca; para el respectivo reconocimiento y reclamo del cadáver.

La víctima fatal fue identificada como Omar Arias Aguirre, de 30 años de edad y natural de Marquetalia, Caldas, mientras que la persona que resultó herida en el mismo ataque a bala fue Diego Alejandro López Escobar, de 26 años de edad y dedicado a los oficios varios, quienes según las investigaciones adelantadas por las autoridades las víctimas están relacionados con temas de extorsión en esta zona de la capital.

Se conoció que la identificación se logró la mañana de ayer luego de que los familiares de Arias Aguirre arribaran hasta las instalaciones de la dependencia judicial a confirmar si el cuerpo que allí permanecí, correspondía al de su pariente, luego de ser notificados del lamentable hecho de sangre.

Ante lo ocurrido, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, explicó que luego de la identificación se iniciaron las respectivas labores de vecindario y compilación de información en el lugar del hallazgo, para así obtener datos que permitan establecer que pudo haber ocurrido y las condiciones en que se registró el crimen. “Es muy prematuro poder determinar los motivos que generaron este hecho de sangre en el que también resultó afectado otra persona, sin embargo desarrollando las pesquisas que nos conduzcan al esclarecimiento de este homicidio”, precisó el coronel.

El alto oficial refirió además que, están investigando los móviles del crimen y la identidad de las personas que lo habrían asesinado, para que sean capturados.

Recordemos que el hallazgo se produjo a eso de las 6:30 de la tarde de este viernes, en el kilómetro 6 a la altura de una trocha que conduce al sector de El Campano, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, parte alta de Minca.

Se supo que el motocrosista fue encontrado tendido sobre el suelo, con un impacto de bala en la cabeza, a varios metros de la motocicleta de placa IUB-27C por lo que inmediato fue auxiliado por dos residentes de la zona, quienes luego de dar aviso al cuadrante de Policía, lo subieron a una camioneta y lo condujeron hasta el centro asistencial de Minca.

Tras ser estabilizado por los galenos en turno, y por la gravedad de la herida fue remitido a la clínica Los Nogales, posteriormente fue llevado a la sala de urgencias de la Mar Caribe, donde murió minutos después de ser intervenido quirúrgicamente.

Durante el ataque sicarial, López Escobar quien también resultó alcanzado por varios impactos de bala, fue auxiliado hasta al centro asistencial de Minca donde fue valorado por el personal médico, y permanece bajo estricta observación recuperándose de las lesiones.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín llegaron a encargarse de los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital, hasta donde llegaron familiares de la víctima en horas de la mañana de ayer a reclamar el cuerpo para brindarle cristiana sepultura en su tierra natal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más