Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

James regresa a la Selección  para recuperar la confianza

230

No tener un jugador con el número ’10’ no es algo solamente limitado a los dorsales. Durante las últimas convocatorias Queiroz ha apostado por otro estilo de jugadores y la posición de volante creador quedó de lado.

Vuelve el ’10’ a la Selección. Vuelve James Rodríguez a Colombia. Después de la Copa América el volante estuvo ausente por diferentes motivos y para los amistosos ante Perú y Ecuador, Carlos Queiroz decidió llamarlo para entregarle el número que le había guardado.

Durante los partidos de preparación frente a Brasil, Venezuela, Chile y Argelia nadie usó la ’10’ e incluso la numeración llegó hasta el 25 para obviar la camiseta que parece no tener otro dueño, porque desde 2016 nadie más se la ha puesto. Esta situación no sucedió con el ‘9’ de Falcao, que sí lo usó Duván Zapata ante la ausencia del capitán.

No tener un jugador con el número ’10’ no es algo solamente limitado a los dorsales. Durante las últimas convocatorias Queiroz ha apostado por otro estilo de jugadores y la posición de volante creador quedó de lado.

En el primer doblete de amistosos, después de la Copa América, frente a Brasil y Venezuela, la numeración de Colombia llegó hasta el 24, que fue usado por Jorman Campuzano. Algo similar sucedió ante Chile y Argelia, donde el 24 lo tuvo Luis Sinisterra y el 25 Éder Chaux. Una situación destacada, porque a nivel de selecciones los dorsales suelen estar limitados del 1 al 23.

JAMES VUELVE ENTRE LESIONES Y DUDAS

La actualidad de James no es la mejor. Su último partido fue el 22 de octubre y durante los últimos días hizo trabajo diferenciado. Zinedine Zidane confirmó que el colombiano no está lesionado pero lo descartó del encuentro ante el Eibar por no estar listo para jugar.

Sus ausencias de las convocatorias anteriores de la Selección se dieron por motivos físicos, aunque en septiembre Queiroz también justificó que el jugador estaba en medio de la decisión de su futuro. Para la segunda hubo polémica por un supuesto pacto entre el técnico y el volante para que no fuera llamado y pudiera quedarse entrenando en Madrid para pelear un lugar.

Lo cierto es que en el planteamiento que se ha visto de la Selección el lugar de James estará en el mismo sitio en el que lo vimos en la Copa América, siendo extremo por derecha y moviéndose al centro. El entrenador probó con varios jugadores en esa posición y ninguno lo convenció.

DESDE 2016 NADIE MÁS USA LA 10

Que nadie use la ’10’ de James no es una novedad. Durante los amistosos que dirigió Arturo Reyes en 2018 ese número quedó apartado. Fueron los partidos ante Venezuela y Argentina en Estados Unidos.

El último jugador que jugó con este número, aparte de James, fue Edwin Cardona en las Eliminatorias a Rusia. El mediocampista antioqueño lo tuvo en partidos contra Paraguay y Uruguay.