HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Balacera en el ’17 de diciembre’: Un muerto y dos heridos

En horas de la noche de este sábado, se presentó una balacera en la calle 8F con carrera 30, del barrio 17 de diciembre. Suceso que conmocionó a sus moradores, al conocer de la muerte de un hombre, identificado como Cristian David Rada Acosta, quien era conocido en el sector como el ‘Tarro’.

Extraoficialmente se conoció que otras dos personas resultaron heridas: una mujer embarazada y otro joven, quienes fueron trasladados al hospital Julio Méndez Berreneche de Santa Marta, en el cual recibieron atención de inmediato.

Un impacto de bala en el abdomen acabaría con la vida Rada Acosta, quien fue trasladado al centro de salud de Bastidas, pero no resistió y murió minutos más tarde a su ingreso.

EN CONTEXTO

Según la versión que manejan varios vecinos de la zona, es que el robo de una gorra encendería toda la mecha que terminaría en una desgracia. Al parecer, Rubén Cervantes Guerra, alias ‘El Pule’, fue quien disparó una escopeta de largo alcance y quien además habría hurtado la gorra en días anteriores. En la búsqueda de un reclamo, terminó en una discusión y en cruce de disparos.

Inmediatamente al llegar al sitio los uniformados de la Policía iniciaron la búsqueda y activaron un plan candado para dar con la captura de alias ‘El Pule’, uno de los agresores que disparó, pero la búsqueda demoró aproximadamente hora, por lo que varias patrullas del cuadrante tuvieron que entrar hasta su vivienda, e incluso subir algunos techos de las casas vecinas con linterna en mano, pero no era encontrado por ningún lado.

Finalmente los uniformados dieron con la captura de alias ‘El Pule’, quién se había escondido en la oscuridad de un cerro cercano del sector, ahora deberá responder ante las autoridades por los delitos que se le imputen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más