HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

24 inscritos en convocatoria para elección de Contralor

El nuevo representante del órgano de control fiscal en la ciudad de manera excepcional por esta ocasión solo cumplirá funciones constitucionales por dos años, debido a los cambios de la Reforma de Control Fiscal.  

Luego del vencimiento de las fechas para inscripción de los interesados en hacer parte de la convocatoria para la elección del nuevo Contralor distrital de Santa Marta, el Concejo entidad encargada del proceso anunció que en total 24 personas se inscribieron formalmente el cual finalizará el próximo 10 de enero con la elección del nuevo representante del Órgano de control fiscal en la ciudad.

Según la Resolución 081 de 8 de noviembre de 2019, que publica el listado de inscritos señala los nombres y los perfiles de los 24 inscritos que entregaron la documentación entre los que se encuentran: Adrián Alfonso Arguelles Pertúz, Carlos Arturo Marín Perea, Luis Alberto Rincón García, Ana Isabel de los Ríos Andrade, María de Socorro Charris Pizarro, César Augusto Pereira Saade, Diana Margarita Severich Montagut, Gladys María Urquijo Ardila, Aníbal Arturo Palmera Jiménez y Willigton Alexander Maiguel Goenaga.

También están aspirando al cargo Mario Jacobo Ariza Monzalve, Antonio José Cotes Hernández, Luz Marina Díaz Mantilla, Rafael Francisco Rojas Matos, Lourdes María Caballero Lacouture, José Manuel Saucedo Vides, Luis Daniel Sánchez Castro, Alexander Manuel Brito Lora, Miguel Alberto Tejeda Meza, Alexander Zabaleta Jiménez, José Villamil Quiroz, Héctor Emilio Bustamante Ramírez, Juan Nicolás Manríquez Sánchez y Ellenth Liliana Rodríguez Polo.

Entre algunos de estos nombres según las hojas de vida presentadas y la información publicada en la página web de Función Pública para reemplazar al actual contralor distrital, Edilson Palacio Castañeda algunos de estos aspirantes han estado en el cargo de Contralor distrital en otras entidades territoriales, asimismo otros han desarrollado labores en la Oficina Territorial del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, Direcciones territoriales del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, al igual que han ocupado cargos en entidades como la Empresa Metropolitana de Aseo de Bucaramanga.

Del total de los inscritos tras la verificación por parte de la Mesa Directiva todos los aspirantes cumplen los requisitos objetivos establecidos en la ley para el cargo de Contralor de Santa Marta. El próximo 10 de enero del 2020 según el cronograma emitido por el Concejo Distrital y tras los cambios promulgados en la Reforma de Control Fiscal se elegirá el Contralor  que cumplirá funciones constitucionales durante la vigencia 2020-2021.

Entre los criterios de evaluación que se desarrollen para elegir el reemplazo del actual contralor distrital estarán sumados a través de los siguientes porcentajes: prueba de conocimiento con un peso de 60%, prueba de habilidades laborales 10%, evaluación de antecedentes 20% y entrevista con un peso de 10% para un total de 100 puntos.

Dentro de las funciones del Contralor distrital se encuentran revisar y fenecer las cuentas que deben llevar los responsables del erario y determinar el grado de eficacia y eficiencia con que hayan obrado; llevar un registro de la deuda pública del distrito o municipio y de sus entidades descentralizadas; exigir informes sobre su gestión fiscal a servidores públicos; establecer la responsabilidad que se derive de la gestión fiscal, e imponer sanciones pecuniarias que sean del caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más