HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Puente’ festivo dejó 7 muertos

Cuatro de los accidentes de tránsito registrados durante el puente festivo, se presentaron en el municipio de El Banco, en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga, en el Difícil y en Cordobita, Ciénaga.

Preocupante es el panorama que se vivió en el departamento del Magdalena durante el ‘puente festivo’ del 11 de noviembre que recién acaba de pasar. Así lo evidenciaron las cifras de víctimas fatales entregada  por los comandos de la Policía Magdalena y Metropolitana de Santa Marta, Fiscalía y Medicina Legal, donde señalan que ocho personas murieron de manera violenta, tres en atentados a bala y cuatro más en siniestro viales registrados en las diferentes carreteras.

Las autoridades señalaron que el comportamiento de propios y visitantes durante el puente donde se inicia oficialmente la temporada de fin de año, puede ser calificado como sobresaliente, pese al índice de homicidio. Además resaltaron que uno de estos fue en un hecho de intolerancia y el otro por un aparente ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que la víctima estaba relacionada con temas de extorsión.

El informe oficial entregado por la entidad policial indica que tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en zona rural de Santa Marta, en la carretera Troncal del Caribe, en la vía que del municipio de Ciénaga conduce a Puebloviejo y el barrio 17 de Diciembre de esta capital.

Uno de los casos registrado la tarde del viernes, tuvo lugar a la altura de una trocha que conduce al sector El Campano, estribaciones de la Sierra Nevada, en donde resultó baleado Omar Aguirre Arias y Diego Alejandro López Escobar, de 26 años de edad, quien resultó herido momentos en que se movilizaba por el sector y fueron atacados presuntamente por dos pistoleros.  Sobre este crimen se conoció  los afectados están relacionados con temas de extorsión en esta zona de la capital.

El otro hecho, ocurrió en la vía que comunica a El Banco, Magdalena con Mompox, Bolívar, cuando el agricultor Edgar Rangel Ramírez, de 49 años de edad se desplazaba en su bicicleta y fue impacto por una camioneta Toyota que lo lanzó a varios metros del asfalto, perdiendo la vida de manera inmediata.

Asimismo, fue reportado un hecho relevante que tuvo lugar en la calle 8f con carrera 30, jurisdicción del barrio 17 de Diciembre, lugar en el que se produjo la muerte de una persona identificada como Cristián David Rada Acosta, conocido como ‘Tarro’ y donde resultaron heridas dos personas: Jesús Romero Díaz quien registró una herida a la altura de la pierna derecha y Adriana Sofía Lozano Gutiérrez, quien tenía 6 meses de embarazo y presuntamente habría perdido su bebé tras recibir un impacto de bala a la altura del abdomen.

Cabe resaltar que la rápida reacción por parte de los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes iniciaron la búsqueda y en un ‘Plan Candado’ lograron la captura de Rubén Alirio Cervantes Guerra, alias ‘Pule’, uno de los agresores que disparó y al parecer acabó con la vida de ‘Tarro’. El detenido fue presentando ante un juez en audiencia, quien determinó enviarlo al centro carcelario de esta capital  por el delito de homicidio.

Por otro lado, fue reportada la muerte de un hombre de 84 años de edad identificado como Alfredo Bautista, quien se movilizaba como parrillero en una motocicleta de placa HXT-78D por el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga y cuando intentaron cruzar la vía fueron alcanzados por un bus de servicio interdepartamental que los mandó contra el pavimento.

Otra de las víctimas de los accidentes de tránsito en el Magdalena, fue José Leonardo Gastelbondo Chamorro, quien se disponía a viajar como polizón para llegar al corregimiento de Pueblo Nuevo, perdió el control y cayó debajo del pesado vehículo que lo aplastó.

De igual modo, se reportó el homicidio de  Cristian Domínguez, oriundo de Puebloviejo, quien murió en el ataque sicarial registrado la madrugada de ayer en el sector de la Troncal del Caribe. La víctima se movilizaba en una motocicleta con dos personas, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos desconocidos que sin mediar palabra les disparó indiscriminadamente.

Se supo que, durante el ataque sicarial resultaron heridos los dos acompañantes de Domínguez, quienes recibieron varios impactos de bala en el cuerpo, por lo que tuvieron que ser auxiliados y conducidos de emergencia hasta un centro médico de la localidad.

Los datos suministrados por la Policía de Tránsito y Trasporte, informan que tanto en Santa Marta como en el Magdalena se produjeron cuatro muertes por accidente, lo que significa que los conductores y transeúntes no tuvieron en cuenta alguna de las sugerencias de las autoridades para el puente festivo.

Ante esta situación los comandos de la Policía del Magdalena y Metropolitana de Santa Marta en cabeza de los coroneles Samir Pava Ávila y Gustavo Berdugo Garavito respectivamente, hicieron un llamado a la comunidad para que este tipo de comportamientos no se mantengan a fin de evitar el aumento de muertes violentas en esta parte del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más