HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspenden proceso para escoger contralor de Cúcuta

La junta directiva del Concejo de Cúcuta decidió suspender la convocatoria para la elección del nuevo contralor municipal para los próximos dos años, por razones jurídicas.

El presidente de la corporación, Leonardo Jácome, explicó que aunque existe la Ley 1904 de 2018, que consagra los términos de referencia para la elección del contralor general de la República, así como el acto legislativo 04 de 2019, que establece otras facultades para las contralorías municipales, aún no están definidos los términos para estas últimas

La Contraloría General aún no ha emitido dichos términos de referencia “y por ello mal haríamos en este Concejo de continuar con un proceso que va a resultar viciado, por eso se determinó suspenderlo hasta tanto no esté claro este tema”, dijo Jácome.

En cuanto al proceso para la escogencia del personero para los próximos cuatro años, el munícipe dijo que sí se avanza acorde a lo establecido en el calendario.

El jueves pasado se aplicaron las pruebas de competencias laborales y de conocimiento, cuyos resultados se publicarán hoy en la página del Concejo, en el link de convocatorias para Personería.

Sobre este proceso y el del contralor, la Procuraduría Provincial expresó su acompañamiento para garantizar la transperencia.

Estudio del POT

El concejal ponente del proyecto de acuerdo 028, por medio del cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), César Arbey Torres, dijo que desde hoy se inicia el estudio de los tres componentes (general, urbano y rural), de acuerdo al siguiente cronograma:

General: se inicia hoy y va hasta el 18 de noviembre, con los contenidos, visión territorial, modelo de ocupación, áreas protegidas y de patrimonio, áreas de amenazas y riesgo, clasificación del suelo y sistemas estructurales municipales. Urbano: va desde el 19 al 30 de noviembre y estudiará los contenidos de sistemas del suelo urbano, áreas de actividad, tratamiento, edificabilidad y normas urbanísticas. Rural: estudiará contenidos del sistema del suelo rural, delimitación de áreas de protección y desarrollos defintivos, etc, desde el 2 hasta el 7 de diciembre.

Cúcuta (La Opinión).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más