HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘Tin’ aceptó asesinato de empresario bananero en audiencia

Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’ aceptó los cargos por el asesinato del empresario bananero Hamil Haled Yamal Saghair, en una audiencia que se realizó en el edificio Benavides en horas de la mañana de este miércoles, en el se acordó el preacuerdo con la disminución de la pena .

Los cargos a los que se enfrentó el acusado son de homicidio agravado y porte ilegal de armas, con una pena total de 42 años y 4 meses, tiempo que no está amparada por la ley y se conoció que la rebaja se dio hasta los casi 17 años de prisión.

Según lo expuesto por el abogado defensor Alfredo Gómez Quintero, los familiares no están de acuerdo con el preacuerdo porque consideran que no se está haciendo justicia.

Recordemos que el asesinato de Yamal Saghair tuvo lugar en el pasado 12 julio de 2019 en el barrio María Eugenia cuando un sicario en moto acribilló a la víctima quien se transportaba en su camioneta.

Se prevé que Tribunal conozca la apelación y resuelva si el preacuerdo se aprueba o se revoca para darle continuidad al procedimiento ordinario. Se estima que el próximo año se defina la decisión final.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más