HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Con Tania libertad, inicia el festival nacional del mariachi

Por primera vez se realizará el Festival Nacional del Mariachi en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, que contará con Tania Libertad en la gala inaugural.

Con más de 50 años de experiencia, Tania Libertad, reconocida cantante merecedora del Grammy Latino a la Excelencia Musical, compartirá escenario con dos importantes conjuntos de mariachi de Colombia, quienes presentarán un repertorio clásico ranchero e instrumental contemporáneo con funciones este 14 y 15 de noviembre.

La peruana, Tania Libertad, con nacionalidad mexicana, será la encargada de inaugurar esta primera edición junto a Ricardo Torres y su Mariachi, destacado por interpretar, crear y componer música para dar un aporte a la cultura musical de este formato en Colombia, y el Mariachi Colombia Nueva Era, agrupación que se caracteriza por su propuesta innovadora que combina lo tradicional del mariachi con nuevos arreglos y puesta en escena.

La voz de Libertad ha resonado en escenarios como el de El Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, Sydney Opera House, el Olympia en París, el Queen Elizabeth en Londres, el Lincoln Center y el Carnegie Hall de Nueva York. Otras de sus menciones incluyen el Artista de la Unesco por la paz, Embajadora Iberoamericana de la Cultura y la condecoración en el grado de ‘Comendadora’ otorgado por el gobierno peruano.

Tania Libertad es reconocida por su estilo agudo que le ha permitido incursionar en géneros de alta complejidad como la ópera, y ha compartido escenario con grandes artistas entre los que se destacan Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez.

Desde el siglo XX, Colombia ha sido uno de los países que más ha acercado el mariachi a su cultura popular musical. Este género tradicional mexicano fue declarado por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial y cuenta con más de 20 festivales dedicados a este tipo de música. Este año, la Corporación del Mariachi del país va a realizar el primer Festival Nacional del Mariachi en Bogotá.

Estos conciertos además sirven para celebrar la nominación al Grammy Latino que obtuvieron este año Ricardo Torres y su Mariachi. La agrupación compite en la categoría de Mejor Álbum Cristiano por su disco Padre mío en los galardones que se entregarán este 14 de noviembre en Las Vegas.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más