HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todo listo para la IX  Motor Show

Todo listo para la novena versión del acontecimiento automotriz más importante de la ciudad de Santa Marta, se trata del Motor Show 2019, evento que busca generar un movimiento comercial positivo del sector en el Distrito y el cual se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en el Centro Comercial Buenavista.

Así lo confirmó la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santa Marta, a través de una rueda de prensa realizada en la mañana del miércoles con los representantes de las principales marcas que participan en la feria, entre las que se destacan Tayrona Automotriz con Renault; Automotores Fujiyama con KIA; Distribuidora Nissan con Nissan; Autotropical con Toyota; Autonorte con Honda, Hyundai Suzuki Autos; Autolitoral Chevrolet, Energy Motors; Janna Motors Ford; Autolitoral Chevrolet; Feria Car con autos usados;  entre otros

De acuerdo con Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, el objetivo de esta feria es promover y consolidar las ventas de uno de los sectores más importantes de la economía,  puesto que este evento apoya y fortalece la industria automotriz como motor de desarrollo regional y promoción de la formalidad en la ciudad.

Asimismo, aseguró que beneficiará a diversos sectores que aprovechan el espacio para la promoción de servicios, obteniendo beneficios y oportunidades que contribuyen al rendimiento de cada empresa.

 “Estamos a nivel de otras ferias que se realizan también en el Caribe colombiano, por eso esto también es una manera de rescatar desde Santa Marta las marcas locales y de invitar a las personas a que no tienen necesidad de desplazarse a otros lugares, sino que es importante que se apoye al empresariado local y de la región, es además una forma de incentivar una la campaña liderada por Fenalco que se llama Yo Compro Formal”, manifestó Silva Franco.

La feria este año tiene como financieras oficiales al Banco de Occidente, quienes se vincularon a través de  Occiauto su crédito para vehículos, al Banco Davivienda,  al Banco Finandina, como aseguradora, Seguros Bolívar y todo su equipo comercial atenderá y ofrecerá una tasa preferencia a los clientes que deseen comprar durante los tres días de feria.

EXPECTATIVAS COMERCIALES

 De acuerdo a lo manifestado por la directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, el balance que se espera es positivo, igual o mejor que el del año pasado, el cual tuvo un reporte oficial de 10 mil millones de pesos en créditos pre-aprobados, aseguró que esta cifra generó un impacto muy grande teniendo en cuenta que la feria solo se desarrolló durante tres días y se ofrecieron marcas locales.

“Eso evidencia el gran impacto que tiene Motor Show, este año esperamos alcanzar los mismo niveles del año pasado y las expectativas son mayores porque se le hizo una ampliación de la feria y estamos abriéndonos a nuevos mercados automotriz”, expresó Silva Franco.

 Por su parte, Carlos Mario De Andréis, representante del sector automotor, aseguró que este ha sido un año muy difícil para el sector, por lo tanto, la feria se ha convertido en un espacio muy importante para consolidar las distintas marcas de la región.

Además agregó: “Con la feria vamos a darle un impulso muy importante y vamos a cerrar este año con cifras alentadoras y positivos, entonces tenemos buenas expectativas con esta feria y esperamos que tengamos muy buenas ventas y lo más importante que los samarios estén contentos con todas los servicios y beneficios que vamos a ofrecer”.

FACILIDAD FINANCIERA

A su turno, Ana María Blanco, representante del sector financiero agregó también que: “En términos de resultados el año pasado se realizaron  desembolsos en el orden de los 6 mil millones de pesos, esto nos dio para cuadrar un excelente cierre de año y movilizar el inicio de año”.

Como oferta especial, Blanco dio a conocer que las entidades bancarias estarán financiado tanto vehículos usados como nuevos, con una tasa que va desde 0,83%, así como la compra de cartera y para la cartera de motos se tendrá una línea de libre inversión en donde se harán desembolsos en menos de cinco minutos. Es válido resaltar que esto aplica tanto para vehículos como para libre inversión.

 “También se harán aprobaciones en firme y desembolso en firme por montos hasta de 80 millones de pesos, es decir, que la persona puede salir desde Motor Show con su carro pagado de una vez, esto hace que haya dinamismo y una respuesta oportuna”, concluyó la representante del sector financiero .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más