HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió para la cárcel a alias ‘Niñito’

Las investigaciones contra ‘Niñito’, permitieron establecer que el reconocido delincuente coordinaba homicidios selectivos de personas, cobro de extorsiones y control de rutas de tráfico local de estupefacientes.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Dady Danilo Palmera Pérez, conocido como alias ‘Niñito’, jefe de sicarios del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’ y hombre de confianza de ‘Leandro Barbas’, cabecilla de esta organización, quien estaba señalado de los delitos de feminicido, concierto para delinquir agravado y extorsión.

La diligencia judicial se desarrolló la mañana de ayer en las instalaciones del edificio Galaxia, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado compilado durante varios meses de investigación, por lo que el corregidor tomó la decisión de notificarlo con medida intramuros, luego de hallarlo culpable de los delitos que se le sindican y de considerar que este representa un peligro para la sociedad.

Alias ‘Niñito’, uno de los delincuentes más buscados en la Región Caribe y Santa Marta, logró ser capturado mediante los permanentes controles y operativos desarrollados por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta a la altura de del kilómetro 6+800 zona rural de varios municipios para evadir la acción judicial y delinquir en varios departamentos de la Región Caribe.

En ese lugar, Palmera Pérez se movilizaba como pasajero en un vehículo tipo bus, donde fue solicitado por los uniformados para un registro personal y verificación de antecedentes, donde se logró determinar en la base de datos de la Policía Judicial que era solicitado por la autoridad judicial.

Gracias a las investigaciones por parte de los peritos judiciales, se conoció que el hoy capturado usaba a integrantes de esta estructura que se destacaban por la forma violenta de cómo asesinaban a sus víctimas; utilizando armas de fuego de diferentes calibres, quienes se daban a la huida en motos de mediano y alto cilindraje, algunos hechos eran perpetrados en vehículo particulares y de servicio público para pasar desapercibidos y facilitar la fuga de los agresores.

Según las autoridades, con la captura de ‘Niñito’, las autoridades lograron afectar esta estructura criminal, a quienes se les atribuye diferentes homicidios como el control del expendio y rutas del tráfico de estupefacientes en el área metropolitana y departamentos como Bolívar y La Guajira.

El detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes, donde la mañana de ayer un juez en audiencia le ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más