HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La próxima semana estudiantes de la UIS retornarán a clases

El martes próximo los alumnos de pregrado de la Universidad Industrial de Santander, UIS, retornarán a clase. En un comunicado el Consejo Académico convocó a los estudiantes a participar de las actividades académicas desde el próximo lunes. No obstante, los alumnos explicaron que regresarán a las aulas un día después.

De igual forma, el Consejo Académico señaló que se mantiene a disposición para la conformación de las mesas de trabajo que solicitaron los jóvenes durante la asamblea permanente.

José Hilario Arguello Lamus, representante estudiantil ante el Consejo Académico, afirmó que los estudiantes se comprometieron a regresar a clase gracias a las garantías que les otorgaron.

Entre las que se destacan el acoplamiento del calendario académico, la creación de mesas de trabajo y la no apertura de procesos disciplinarios contra quienes participaron en las movilizaciones y protestas de las últimas semanas.

El vicerrector Académico de la UIS, Orlando Pardo Martínez, señaló que entre las garantías que se les proporcionaron a los jóvenes se incluyó también no realizar evaluaciones durante la primera semana de reinicio, para que los estudiantes se puedan acomodar y no se generen traumatismos.

Asimismo, manifestó que desde la institución se brindarán los espacios necesarios para que los alumnos consoliden mesas participativas y discutan las temáticas que les preocupan en el ámbito local y nacional, sin afectar las actividades misionales. “Celebramos que se retome el 100% de las actividades de pregrado, porque las demás áreas ya se tenían en funcionamiento”, afirmó.

Actividades

Durante la anormalidad académica que se mantendrá esta semana, los estudiantes llevarán a cabo varias reuniones para tratar diversas problemáticas.

El representante de los estudiantes ante el Consejo Académico manifestó que entre los aspectos que se evaluarán está la realización de una marcha hacia el páramo de Santurbán este fin de semana. “Evaluaremos si es posible hacerla. Con ella buscaremos rechazar el nombramiento de Alberto Carrasquilla como Ministro Ad-hoc de ambiente”, señaló.

El próximo lunes se hará una asamblea en la que participarán profesores, estudiantes y trabajadores. Entre los temas que se debatirán está la política laboral y pensional.

Voceros de los estudiantes anunciaron que se unirán a las movilizaciones que se llevarán a cabo el 21 de noviembre en el país. “Participaremos en rechazo de las políticas del Gobierno y algunos proyectos de ley”, afirmó Arguello Lamus.

Bucaramanga (Vanguardia).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más