HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El team medellín terminó el 2019 como el mejor equipo UCI de América

La Unión Ciclística Internacional (UCI) le confirmó al Team Medellín que finalizará este año 2019 como el mejor equipo de las Américas, gracias a los logros obtenidos durante la temporada con ciclistas como Óscar Sevilla y Fabio Duarte.

El presidente de la UCI, David Lapartient, firmó la carta que le llegó a las directivas del equipo antioqueño en la que resaltaron las buenas presentaciones de sus pedalistas en diferentes carreras del mundo que los pusieron en el primer lugar del escalafón en el continente con 1440 puntos.

“Sus ciclistas brillaron en las carreteras de todos los continentes y sus victorias, incluido en el Tour de Qinghai, en China, demuestran claramente su gran valor deportivo”, se lee en un extracto de la comunicación.

Dentro de sus grandes conquistas, además del mencionado Tour en suelo chino con Robinson Chalapud, se destacan la Vuelta a Colombia con Duarte, el Clásico RCN con Sevilla, la Vuelta a Uruguay con Wálter Vargas y el Campeonato Nacional de Ruta con la CRI Sub-23 de Harold Tejada. Eso sin mencionar las 18 victorias de etapa en las diferentes competiciones en las que participaron.

Sin duda alguna esta es una muy buena noticia para el pelotón del Team Medellín, que hace unos días también confirmó la presencia del español Sevilla para la siguiente temporada tras su renovación por un año más.

Los grandes retos para el Team Medellín en el 2020 serán la Vuelta a San Juan (Argentina), Tour de Langkawi (Malasia9, Tour de Utah (Estados Unidos) y Tour de Hainan (China), competiciones de la UCI Pro Series a las que ya tienen invitación. También participará en el Tour Colombia 2.0, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más