HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recaudo de impuestos de la DIAN llegó a $133,3 billones entre enero y octubre

La Dian entregó el reporte de recaudo de impuestos entre enero y octubre, en los balances de la entidad se expuso que el total de lo recibido por los contribuyentes en este periodo sumó 133 billones de pesos, al comparar esta cifra con el año anterior, significó un crecimiento de 11,5 % y un cumplimiento de la meta asignada de 101 %.

Lo correspondiente solamente a la retención en la fuente a título de renta llegó a 43,4 billones de pesos; también si se compara con el mismo periodo de 2018 esto evidencia un aumento de 11,9 %.

En segundo lugar, se ubicó el recaudo por concepto de tributos aduaneros por un valor de 21,24 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de 15,6 % con respecto al mismo período de 2018, en el que se logró un recaudo de 18,37 billones, lo que indica una contribución a la variación de 2,4 %.

La Dian destacó en su informe que “sumado a lo anterior, el recaudo bruto de los tributos asociados a la actividad económica interna alcanzó la suma de 112,05 billones de pesos, lo que representa una variación nominal de 10,8 % frente al 2018, en el que ingresaron 101,15 billones”.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más