HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia hace llamado a diálogo para superar tensiones en Franja de Gaza

El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, dio a conocer que rechaza la situación de tensión que se vive en Franja de Gaza, en medio oriente.

La Cancillería colombiana aseguró que lamenta la situación que ha «incluido numerosos lanzamientos de cohetes hacia Israel, amenazando y poniendo en riesgo a la población civil».

Asimismo, de esa dependencia del Gobierno colombiano aseguraron que es importante que las partes en esa zona dialoguen para evitar que la población civil se ponga en riesgo.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores urge a que cese todo acto de violencia que ponga en riesgo a la población civil, insta a las partes involucradas a continuar por las vías del dialogo y hace un llamado por el restablecimiento de la tranquilidad en la región».

Después de dos días de bombardeos de Israel en contra del movimiento Yihad Islámica, que dejaron 34 personas muertas y provocaron el lanzamiento de cohetes desde Gaza a Israel, se respeta un alto al fuego.

Poco antes de anunciarse el acuerdo, ocho miembros de una misma familia palestina -entre ellos cinco menores- perdieron la vida en los bombardeos del ejército israelí, según anunció el ministerio local de Salud.

Israel aseguró que en el ataque mató a un líder del movimiento palestino Yihad Islámica.

El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, indicó que Rasmi Abu Malhus murió en este bombardeo en Deir el Balah, en el centro de la franja de Gaza, antes de que entrara en vigor la tregua y que era un comandante de una unidad de lanzamiento de cohetes.

Residentes y familiares niegan que el fallecido formara parte de la Yihad Islámica.

Estas nuevas víctimas elevan el balance de muertos palestinos a 34 desde el martes, cuando el ejército israelí comenzó a bombardear objetivos de la Yihad Islámica en Gaza.

Fuente: Sistema Integrado de Información y AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más