HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Continúa la temporada de la Metropolitan Opera en las salas de cine

Este sábado, en distintas salas de cine del país, continúa la temporada 2019-2020 de la Metropolitan Opera de Nueva York, esta vez con la apasionante historia de Manon, con la vida de una mujer como pocas.

Manon de Jules Massenet narra una reconocida y aclamada historia de amor y lujos, una de las favoritas de las audiencias de ópera. Una mujer que sigue sus sueños, a pesar de la polémica que pueda causar en el camino.

La obra está basada en el personaje creado por Abate Prevost: Manon Lescaut. Un personaje tan excepcional como polémico ya que la novela de Prevost fue prohibida en dos ocasiones, en 1733 y 1735. Sin embargo, fue imposible resistirse a los encantos de Manon: el 9 de enero de 1884 fue estrenada por primera vez la obra en el Teatro de la Ópera Cómica de París.

Fue un gran éxito pues ese mismo año se volvió a presentar la obra más de 70 veces más. Desde ese entonces se ha vuelto una de las ‘femme fatale’ más importantes de la historia de la ópera y se ha convertido en la obra más famosa de las 30 escritas por Massenet.

Lisette Oropesa es la soprano que se destaca en su papel de Manon, los críticos la aclaman y afirman que está hecha la medida del papel. El tenor Michael Fabiano es el Caballero Des Grieux, el amante más leal de Manon, en esta magnifica obra.

Esta obra se podrá ver este sábado en salas de cine seleccionadas de Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales y Pereira.

Las transmisiones en vivo de la temporada 2019-2020 del Met se presentan en dos mil teatros y en 70 países.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más