HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Wall Street cierra con sus principales índices en niveles récord

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron este viernes en niveles inéditos, impulsados por un renovado optimismo sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El Dow Jones Industrial Average, el índice emblemático de la bolsa neoyorquina, ganó un 0,80% para terminar en 28.004,89 puntos. Con un alza de 1,2% en la semana, registró su cuarto aumento semanal consecutivo.

El Nasdaq, de fuerte color tecnológico, se apreció un 0,73% a 8.540,83 puntos, ganando un 0,8% durante la semana y subiendo por séptima semana consecutiva.

El índice S&P 500 aumentó un 0,77% a 3.120,46 puntos, registrando una ganancia semanal de 0,9%, un aumento por sexta semana seguida.

Después de varias sesiones sin impulso, los índices subieron este viernes luego de comentarios alentadores del asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow, quien dijo el jueves por la noche que las negociaciones para un acuerdo comercial parcial estaban en fase de definiciones.

«Hay mucho de ida y vuelta sobre el tema y hace unos días parecía que el tono de las negociaciones era bastante negativo», dijo Bill Lynch de Hinsdale Associates.

«Pero en ausencia de importantes noticias económicas (…), el mercado ha reaccionado positivamente al hecho de que parece que nos estamos acercando a un acuerdo comercial», agregó.

Las acciones de las multinacionales particularmente sensibles a las sacudidas de las discusiones chino-estadounidenses se beneficiaron: Caterpillar subió 1,33%, Boeing 1,10% y Apple 1,19%.

En el mercado de bonos, la tasa a 10 años de la deuda estadounidense aumentó a 1,832% hacia las 21H15 GMT contra 1,819% el día anterior al cierre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más