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HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Comenzó el empalme entre gobierno de Rosa Cotes y Carlos Caicedo

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La agenda entre la Comisión de Empalme, iniciarán en firme esta labor este lunes 18 de noviembre y culminaría la primera semana de diciembre para posteriores cierre de informes.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El proceso de empalme de la administración de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes con el gobernador electo, Carlos Caicedo, comenzó con la presentación de los equipos de trabajo y, la explicación de los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación y Función Pública, DNP.

Asimismo, este primer encuentro se llevó a cabo en el salón Bolívar del Palacio Tayrona, debido a que a través del Decreto 0442 del 10 de octubre de 2019, la Gobernación del Magdalena estableció como fecha de inició oficialmente el día de ayer.

La gobernadora Rosa Cotes, estuvo acompañada por su coordinadora de empalme, la secretaria del Interior del Magdalena,  Norma Vera Salazar, y todo el gabinete.

De igual forma, el gobernador electo, Carlos Caicedo, participó junto a su directora de la Comisión de Empalme, Clara López, y sus delegados para esta labor.

El proceso se realizará bajo los lineamientos impartidos por el Departamento Nacional de Planeación para cierres exitosos de gobiernos territoriales, mediante el suministro de información y el diálogo sobre el estado de la entidad territorial.

LA HOJA DE RUTA

Durante la instalación, la gobernadora Rosa Cotes expresó, “con este proceso de empalme que haremos cumpliendo la hoja de ruta establecida por las normas del Departamento Nacional de Planeación y la Función Pública, se conocerá la información que muestra el balance de mi gestión, para lo cual, he dado instrucciones a mi equipo de gobierno para coordinar de manera profesional y cordial la presentación de nuestros avances, los proyectos con los que logramos mejorar significativamente la vida de los magdalenenses”, ratificando así la disposición de la mandataria y su equipo de Gobierno de llevar a cabo esta actividad de manera armoniosa y colaborativa.

Por su parte, Caicedo Omar, señaló, “hemos percibido disposición de la Gobernadora y su equipo y confiamos en que eso se traduzca efectivamente en un trabajo dinámico, en entrega fluida de la información y los requerimientos que por escrito vamos a hacer”.

Agregó que “en este proceso conoceremos que ha pasado con proyectos y en general se trata que se haga bien las cosas para que empiece adecuadamente la etapa que nos corresponde. El próximo lunes todos los responsables de cada comisión de empalme van a ir a las secretarias y oficinas para recoger información correspondiente”.

Como parte de la agenda, Jean Carlos Pérez, de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional Territorial del Departamento Nacional de Planeación compartió ante los asistentes los lineamientos para un cierre exitoso de gobierno.

LOS EQUIPOS DE EMPALME

El equipo de empalme encargado por la Gobernadora del Magdalena para coordinar técnica y logísticamente el cierre exitoso de su administración está integrado por: La secretaria del Interior, Norma Vera Salazar; el secretario General, Álvaro Méndez Navarro; la secretaría de Despacho, Clara Inés Palacio Better; el jefe de la Oficina de Control Interno, Mario Sanjuanelo Durán; el jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario, José García Montes;  la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jennifer Santos; el jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, Humberto Coronel Noguera, y el profesional del Área de Sistemas, Erick Ariza.

Las comisiones de empalme del gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, están compuestas así, Institucional: Los directores son: Amilkar Acosta, Eduardo Noriega, Javier Umaña Ramírez, Marta Núñez y Jorge Roja. Los relatores son: Secretaría de Despacho, Alexander Zabaleta; Secretaría General, Ingrid Aguirre; Oficina de Talento Humano, Diana Meza; Oficina de Comunicación, Omar Segura; Oficina TIC, Álvaro Castillo y Fabián Bolaños, Oficina de Control Interno Disciplinario, Wilfrido Gutiérrez.

En la Defensa Jurídica y Contratación Pública: Los directores son Eduardo Noriega, Marta Núñez, José Humberto Torres y Héctor Riveros. En los relatores: Oficina de Contratación, Carlos Iván Quintero y Oficina Jurídica, Bertha Martínez.

Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos: Los directores son: León Valencia, Ariel Ávila, Hugo Acero, Gloria Flórez, Marco Romero y Vladimir Rodríguez. Los relatores son: Secretaría del Interior, Luis Guillermo Rubio; Oficina de Paz, Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, Aníbal Zúñiga; Programa de Infancia de Infancia, Adolescencia y Juventud, Jorge Lizarazo.

Hacienda Pública: Los directores son: Ricardo Bonilla. Los relatores son: Secretaría de Hacienda: Jorge Agudelo Apreza y Ricardo Rago.

Educación: Los directores son: Antonio Donado, David Sánchez, Gloria Inés Ramírez y Marta Núñez. Los relatores son: Secretaría de Educación: Luis Gruber y Antonio Peralta; PAE, Adriana Trujillo.

Salud: Los directores son: Carolina Corcho, Jorge Bernal, Jaime Urrego y Pedro Rodríguez. Los relatores son: Secretaría de Salud y Gerencia de la ESE: Jairo Romo y Berta Martínez.

Desarrollo económico, Turismo y Empleo: Los directores son: Consuelo Corredor, Jorge Iván González, Jaime Martínez, Jorge Iván Bula, Fernando Galindo y Javier Mejía. Los relatores son: Secretaría de Desarrollo Económico, Aura Carolina García; Oficina de Turismo, Iván Calderón; Agricultura Rafael de la Valle.

Infraestructura y Proyectos: Los directores son: Omar Camacho, Catalina Velasco y Francisco Javier Mejía. Los relatores son: Secretaría de Infraestructura, Fredy González y Gerencia de Proyectos, Abraham Katime.

Cultura y Deporte: Los directores son: Clarisa Ruiz Correal, Andrea Guzmán y Ciro Solano. Los relatores son: Oficina de Cultura, Aura Herrera y Gina Cantillo; Indeportes: Omar Seguro.

Medio ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Agua, los directores son: Carlos Fonseca, Bienvenido Marín, Gloria Narváez y Fredy Ortiz. Los relatores son: Oficina de Medio Ambiente, Patricia Caicedo; Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Jaime Avendaño.

Tránsito y Transporte, los directores son: Iván Vaquero. Los relatores son: Oficina de Tránsito y Transporte, Ernesto Castro y Camilo Mendoza; Central de Transporte, Juan Carlos de León.

Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, los directores son: Patricia Buritacá y Piedad Bermúdez. Los relatores son: Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social: Carlina Sánchez y Piedad Ramírez.

Planeación: Guido Bonilla, Gerardo Ardila y Oscar Vidal Sierra. Los relatores son: Oficina Asesora de Planeación: Carlos Mauricio Naranjo.

Agua y Alcantarillado: El director es Fredy Ortiz y, los relatores son: Francisco García y Eder Ojeda.

Social Transversal: Los directores son: Clara López y Jorge Rojas y el relator es Andrés Correa.