HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de bus y un camión dejó a conductor muerto

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades de Tránsito y Transporte, en el incidente vial, 6 personas resultaron con heridas y 10 más presentaron lesiones sin gravedad. Sin embargo fueron llevadas hasta centro asistenciales de la zona. 

En un reciente incidente vial ocurrido la madrugada de este viernes en el sector de la Troncal del Caribe, murió el conductor de un bus intermunicipal y 16 ocupantes resultaron lesionados en un accidente de tránsito tipo choque a la altura del municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar.

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Javier Escobar, de 32 años de edad, quien falleció de forma inmediata tras los graves golpes sufridos en el fuerte impacto.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades de Tránsito y Transporte, el hecho se produjo en plena Ruta del Sol, cuando el bus adscrito a la empresa Copetrán que cubría la ruta Santa Marta – Bogotá, conducido por Escobar, quien al parecer perdió el control del vehículo lo que produjo que colisionara abruptamente contra una tractomula que estaba varada en plena vía nacional sin ninguna señalización ni luces de parqueo.

Residentes de la zona y conductores que en ese momento se movilizaban por el sitio, de inmediato auxiliaron a las víctimas dando aviso a las ambulancias, quienes llegaron hasta el lugar para atender la emergencia y trasladarlos hasta el hospital de Aguachica, Cesar, donde recibieron atención médica por parte de los galenos en turno.

Se conoció que el fuerte impacto le ocasionó la muerte inmediata al profesional al volante, quien quedó atrapado entre las latas retorcidas del vehículo. Sin embargo, seis personas más resultaron con heridas y diez presentan lesiones sin gravedad, entre esos el ayudante del bus quien sufrió laceraciones en el cuerpo.

Hasta el lugar del incidente se trasladó un grupo de criminalística de la Policía de Tránsito y Transportes para realizar la inspección técnica al cadáver, que posteriormente fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que allí le practicaran la necropsia de rigor.

Frente al siniestro, agentes de la Policía de esta especialidad iniciaron las respectivas indagaciones para establecer las verdaderas causas del hecho, sin embargo una de las hipótesis que se tiene es un posible microsueño que le habría impedido la visualización del otro vehículo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más