HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió uno de los baleados en  el atentado de Puebloviejo

Yovany De Jesús Ahumada Carbonó murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico la tarde ayer tras resultar herido en un atentado a bala el pasado 11 de noviembre en el municipio de Ciénaga.

Tras permanecer cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Policlínica, murió Yovany De Jesús Ahumada Carbonó , de 35 años de edad, luego de resultar considerablemente herido en un atentado sicarial ocurrido la madrugada del 11 de noviembre del año en curso, donde fue asesinado Cristian Damian Domínguez Flórez y sufrió heridas leves Ricardo Fuentes Almanza, momentos en que se movilizaban a bordo de unas motos por la vía que del municipio de Ciénaga conduce a Puebloviejo.

Información preliminar indica Ahumada Carbonó había sido blanco de otro atentado a bala, registrado hace 11 meses, y en el que había resultado herido con un impacto de bala en medio de una discusión registrada en la calle 6 con carrera 2 del Barrio Abajo en el municipio de Ciénaga.

EL HECHO

Recordemos que el ataque sicarial se produjo a eso de la 1:20 de la madrugada, en el sector de la Troncal del Caribe, momentos en que según la entidad policial, las víctimas se movilizaban a bordo de varias motocicletas y por razones desconocidas fueron interceptados por sujetos desconocidos que con arma de fuego en mano les disparó indiscriminadamente sin mediar palabra alguna, pero con lo que no contaban es que uno de estos se encontraba armado, lo que ocasionó un intercambio de disparos.

Durante el ataque sicarial, murió de forma instantánea Domínguez Flórez, mientras que Fuentes Almanza fue llevado hasta la sala de urgencias de una clínica, donde le dieron salida unas horas después, al igual que la otra víctima Ahumada quien fue llevado hasta la UCI de la Policlínica Ciénaga, donde permaneció hasta la tarde de ayer, luego de que los médicos notificaran su deceso a causa de un paro cardiorespiratorio.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Unidades de la Policía Judicial se trasladaron hasta el centro médico para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia.

MÓVILES DEL ATENTADO

Las autoridades judiciales a cargo de la investigación, señalaron que el principal móvil es un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, teniendo en cuenta que los sujetos registran antecedentes judiciales por el delito de hurto y tráfico de estupefacientes. “En primera instancia lo que sabemos del hecho ocurrido el pasado lunes  festivo, es que tienen antecedentes judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes, y lo que se registró fue un enfrentamiento entre estos grupos delincuenciales, donde en la mayoría de casos ocurre por tráfico y control territorial que existe en el municipio de Ciénaga”, indicó el comandante de la Mesan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más