HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mira pide a Duque abrirse al diálogo con promotores del paro

El Partido Mira le pidió al presidente de la República, Iván Duque Márquez , abrirse al diálogo con los sectores sociales para que escuche las inconformidades de la ciudadanía que saldrá a marchar el próximo 21 de noviembre.

“El presidente no está en la obligación de llevar estos asuntos a la mesa de concertación, pero avalamos que escuche las solicitudes y reflexiones de los colombianos, que él mismo esté participado de las discusiones y que el diálogo marque su línea de gobierno”, señaló la colectividad.

Según Mira, la protesta social es un derecho constitucional que les permite a los ciudadanos manifestar su inconformismo, pero a partir del diálogo, las vías pacíficas, sin violencia y sin vandalismo.

Así mismo, indicó que han  circulado versiones falsas en las que se indica que se pretende acabar con Colpensiones, aumentar la edad de jubilación, eliminar los derechos adquiridos, reducir el salario mínimo para los jóvenes, acabar con las cajas de compensación o aumentar la base de cotización.

“El Gobierno ha aclarado que no ha presentado ninguna reforma pensional y laboral, y que de hacerlo, estos asuntos pasarán primero por la mesa de concertación laboral, un espacio en donde empresarios, gobierno y trabajadores, están concertando a través del diálogo social”, aseguró el partido.

Mira invitó a que los ciudadanos se expresen  pacíficamente, a través del diálogo y con propuestas encaminadas a mejorar el empleo, el emprendimiento y la formalización laboral.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más